Votos nacionales y europeos

Estas son nuestras representantes eurovisivas más valoradas por los fans

Estas son nuestras representantes eurovisivas más valoradas por los fans

Desde el portal Eurovision Planet, han lanzado una votación online desde la que han querido conocer la satisfacción de los eurofans con las candidaturas españolas en el certamen.

Pastora Soler y Ruth Lorenzo se alzan como las más valoradas, mientras que Chikilicuatre y las Ketchup, los menos votados.

[kaltura]1_xmc01mf7[/kaltura]

(Actuación de Pastora Soler en Eurovisión)

Diferencias y similitudes en los gustos europeos y nacionales

Eurovisión Planet ha organizado dicha encuesta tanto para los eurofans españoles como para europeos y otros lugares del mundo. Las candidaturas sometidas a votación han sido las últimas 16, desde el año 2000 con Serafín Zubiri y finalizando en el año 2015 con Edurne y su tema Amanecer.

Para los votantes no españoles, Pastora Soler y Ruth Lorenzo son las favoritas, seguidas de Edurne. Rosa sería una de las grandes caídas en sus votos, que quedaría fuera del top 10, al que entraría Lucía Pérez. Daniel Diges también perdería su posición, mientras que Ramón, Soraya y D’nash subirían en el ranking.

[kaltura]1_t6wa39ie[/kaltura]

(Primer ensayo de Ruth Lorenzo en Eurovision)

En lo que se refiere a los votantes españoles, la favorita ha sido Pastora Soler y Ruth Lorenzo, pero en este caso, Beth sería la tercera opción de los españoles. Las grandes caídas por los votos de los españoles la sufren Edurne y Soraya. También baja David Civera, D’nash, Lucía Pérez y, Las Ketchup, que sería la peor representación en Eurovisión.

Ranking europeo

Ranking nacional

Desde el Twitter y el Facebook de Eurovision Planet irán desvelando los resultados obtenidos por los participantes. También se pueden visualizar todos los votos en este ENLACE

Etiquetas
stats