Horario y fecha de estreno

Cuatro rescata a Jesús Gallego como su nuevo 'Manolo'

Cuatro rescata a Jesús Gallego como su nuevo 'Manolo'

“Con un amplio bagaje deportivo, el apoyo de todo el equipo de Deportes Cuatro y el mismo espíritu desenfadado de 'Los Manolos'”, Jesús Gallego se pone al frente del access prime time de Cuatro para conducir Deportes Cuatro Noche, un nuevo espacio deportivo semanal que arrancará a partir del lunes 4 de noviembre a partir de las 20:30h, justo al término de Noticias Cuatro 2, según informa el canal de Mediaset España en una nota.

“Cuando te llaman para Deportes Cuatro te está fichando el equipo número uno de la información deportiva en televisión. El equipo de deportes de Mediaset está marcando la manera de hacer televisión en estos momentos en nuestro país y ‘Los Manolos’ se han consolidado como un producto de información y entretenimiento imparable, han creado un estilo que ha intentado ser imitado por otras cadenas”, explica Jesús Gallego.

Con la incorporación del periodista extremeño, “Deportes Cuatro Noche” aportará un “nuevo enfoque a la información deportiva y contará con nuevas secciones y colaboradores”.

“Intentaremos ironizar y darle la vuelta a la seriedad de los resultados”

“Este programa no pretende ser una copia de ‘Los Manolos’ porque ya tenemos a los originales, así que intentaremos aportar otro punto de vista sin perder el espíritu ameno y el especial tratamiento de las imágenes que caracterizan a Deportes Cuatro”, aclara. “Para contar y analizar lo que pasa nos apoyaremos en compañeros de otros medios que aporten su conocimiento de la actualidad y también intentaremos ironizar y darle la vuelta a la seriedad de los resultados”.

Un refuerzo en el área de Deportes de Cuatro tras 'Tiki Taka'

De esta forma, “Deportes Cuatro Noche” refuerza la apuesta informativa de la cadena en el área de deportes y se suma esta temporada a la oferta de contenidos y emisión de eventos deportivos como la tertulia semanal “Tiki Taka” (sábados en late night) y los partidos en abierto de la Liga de fútbol BBVA y de la UEFA Europa League.

Búsqueda de crear “una nueva cita deportiva diaria”

Con este nuevo programa, la cadena busca crear “una cita deportiva diaria” también en la franja de tarde-noche, tal y como viene haciendo desde hace más de siete años “Los Manolos” en la primera edición de Deportes Cuatro, espacio que ha acumulado esta temporada una audiencia media del 9,3% de share y 1.242.000 espectadores, un 11,9% en el target comercial y un 22,1% en target hombres de 13 a 34 años.

Trayectoria de Jesús Gallego

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Gallego comenzó su carrera periodística en el diario Zona Sur. En 1991, realizó prácticas en la Cadena SER, emisora en la que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional dirigiendo y presentando en diferentes etapas “El Larguero”, “Carrusel Deportivo” y “Ser Deportivos”. También ha colaborado en diarios como El País y AS, en programas de televisión como “Estudio Estadio” (La 2), “Fútbol es Fútbol” (Telemadrid) y “El Día Después” (Canal +) y, en su última etapa, ha presentado en Cuatro el programa de actualidad de tarde “Te vas a enterar”.

Etiquetas
stats