Basada en la novela de Ken Follet Cuatro se reserva "Los Pilares de la tierra" para septiembre

Discreto estreno en USA el viernes

La miniserie de Los Pilares de la Tierra, adaptación de la afamada novela del escritor galés Ken Follet que fue publicada en 1999, con más de 14 millones de ejemplares vendidos (es el libro de ficción más vendido de todos los tiempos en España) y traducida a 30 idiomas, se estrenará definitivamente el próximo mes de septiembre en Cuatro, según anuncia la propia cadena.

En julio de 2008, Cuatro tenía previsto emitir la serie de la cadena de cable Starz después de que Sogecable se hiciera con los derechos del proyecto para ofrecerlo, primero, por su canal de pago Canal+ y, posteriormente, en abierto. Por ahora parece que será sólo Cuatro la que emitirá esta ficción histórica.

[VerteleVideo]

En Estados Unidos, Pillars se ha estrenado el pasado viernes con buenas críticas y con una audiencia menor de la esperada en comparación con el estreno de Spartacus: blood and sand, otra de las series estrella de la cadena de cable (que reunió a 1,5 millones de espectadores en sus inicios).

La superproducción de época está compuesta por ocho capítulos, de una hora de duración cada uno, y está producida por Scott Free en colaboración con la distribuidora alemana Tandem Communications.

Una audiencia menor de la esperada

La primera doble entrega de la adaptación de la novela de Follet tuvo una audiencia de medio millón de espectadores y un 0.1/1 en los demográficos.

No obstante, en Internet la serie, emitida en Starz, una cadena de cable que todavía está madurando, ha tenido miles de visitas para el visionado online en su página oficial y en Hulu y miles de descargas en Itunes, por lo que las audiencias vía web incrementan los datos anteriormente mencionados hasta superar el millón de espectadores.

Los Scott manejaron un presupuesto de 40 millones de dólares

Los Pilares de la Tierra cuenta con un presupuesto de 40 millones de dólares y está liderada, como productores ejecutivos, por los hermanos Ridley ('American Gangster', 'Gladiator') y Tony Scott ('Deja vu'), impulsores este año también de la serie de CBS The Good Wife. En cuanto al rodaje, el equipo se desplazó a Hungría y Austria en sus primeras escenas.

"La maestría de Ken Follet para contar historias presenta una riqueza y una brillantez que todos soñamos cuando buscamos crear un fenómeno televisivo", aseguraba Ridley Scott, que cree que "el alcance y el poder de la historia y la riqueza de los personajes nos han inspirado para crear una producción que traiga a la vida la brillante maestría del mundo".

Dentro del equipo de la serie, destaca la dirección de Sergio Mimica-Gezzan, con series a su espalda como 'Heroes', 'Saving Grace', 'Battlestar Galactica' y 'Prison Break', además de ser director de segunda unidad de los grandes éxitos de Spielberg como 'Parque Jurásico', 'Salvar al soldado Ryan' o 'la Lista de Schindler'.

Donald Sutherland encabeza el reparto

Su reparto de actores está formado por estrellas como Ian McShane ('Deadwood'), que interpreta al obispo Waleran; Donald Sutherland ('Dirty Sexy Money'), como el conde Bartholomew; Rufus Sewell ('John Adams', 'La Hora 11') en el papel de Tom Builder.

También se destaca la presencia de Matthew MacFayden ('Frost contra Nixon', 'Orgullo y Prejuicio') como el prior Phillip; Sarah Parish, que encarna a Regam Hamleigh, Hayley Atwell como Aliena; y Eddie Redmayne, en la piel de Jack.

Por su parte, Ken Follet aseguró que está muy "satisfecho de poder ver finalmente mi novela adaptada a la pantalla". "Tengo la plena certeza de que su aproximación creativa a mi novela conseguirá llevar a la vida una historia que abarca toda una generación", afirma Folllet.

Uno de los best-seller más populares

Los Pilares de la Tierra se centra en la construcción de la catedral de Kingsbridge en el Siglo XII, un acontecimiento que sirve de base para que se cuenten diferentes historias de corte romántico.

El argumento trata de la peripecia de la familia de Tom, un constructor cuyo sueño es crear una catedral, pero que ha de luchar contra la pobreza, la falta de trabajo y dinero, así como los problemas políticos que irrumpen en su existencia.

El estilo de Pillars sigue el patrón marcado por The Tudors, serie de época que tuvo un coste aproximado por episodio de 2 millones de dólares y que nuestro país emite Canal+ y La 1.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba