Declaraciones a VERTELE 'Al rojo vivo' nos responde a la polémica por usar una bandera francesa con sangre

'Al rojo vivo' nos responde a la polémica por usar una bandera francesa con sangre
'Al rojo vivo' nos responde a la polémica por usar una bandera francesa con sangre

"Hemos elegido durante el programa un par o tres de ilustraciones diferentes que simbolizan el desgarro del alma de Francia", alegan desde el programa. "Nuestra preocupación es hacer periodismo, no la digestión de algunos", añaden

Con la tragedia de Niza aún imborrable en las retinas de la audiencia, una ilustración en los plasmas del decorado de 'Al rojo vivo' ha causado controversia. La tertulia de Antonio García Ferreras utilizó, entre otras imágenes, una bandera francesa descolorida y manchada con sangre y huellas de lo que parecían unas ruedas de coche, durante el tiempo dedicado a informar de lo sucedido la noche anterior.

Esta foto ha molestado a no pocos espectadores, que han reprobado el "mal gusto" del programa de laSexta. Otros, por su parte, han defendido su utilización, por su carga metafórica. Una de las más decididas en su justificación ha sido Ana Pastor: "Es una de las múltiples ilustraciones que se están haciendo en toda Europa", respondía por Twitter a un televidente enfadado.

Consultado al respecto por Vertele, el equipo de 'Al rojo vivo' explica que "hemos elegido durante el programa un par o tres de ilustraciones diferentes que simbolizan el desgarro del alma de Francia. Son grafismos e ilustraciones que están moviéndose en ese país como homenaje a las víctimas. Y ese es el único objetivo". "Y por supuesto respetamos a quien no le agrade pero la preocupación de 'Al rojo vivo' es hacer periodismo, no la digestión de algunos", alegan.

¿Tienes un móvil o tableta iOS o Android? Descárgate nuestra aplicación (iPhone, iPad, Android) para seguir toda la actualidad televisiva de una forma más cómoda y rápida.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba