Telecinco Los resúmenes de "Operación Triunfo" arrancan el 13 de junio

Sustituyen a "Pecado original", que se despide definitivamente el día 10

Tras un masivo proceso de selección que está recorriendo las principales ciudades españolas y que ya ha reunido a 14.550 aspirantes -a falta aún de las dos últimas citas- Telecinco emitirá a partir del 13 de junio, lunes, la crónica diaria del casting de “Operación Triunfo”, en la que se recogerán sus momentos más destacados de esta nueva edición del concurso musical que desembarcará en la cadena en verano.

Telecinco emitirá los resúmenes de las pruebas de acceso al concurso tras Informativos 20:30 horas y en sustitución de “Pecado original”, que se despide definitivamente de la parrilla el viernes 10 de junio después de tres temporadas en antena. El informativo satírico tenía los días contados pero la cadena de Fuencarral no encontraba una alternativa para ese hueco. La primera opción fue hacer una versión con presentador pero las pruebas realizadas con Carolina Ferre –que ha rescindido su contrato con la cadena– no acabaron de convencer. Posteriormente, se reforzó el programa con la incorporación de nuevos colaboradores, caso de Marta Torné, pero tampoco han servido de mucho.

Telecinco retira "Pecado original", después de muchos meses de especulaciones, debido al desgaste de audiencia que ha sufrido en este curso respecto a los anteriores. Su media actual, 18.1% de cuota, está casi 2 puntos por debajo de su registro cosechado en las dos anteriores temporadas. En la pasada campaña, su media fue de un 20% de share, mientras que en su primera temporada, la 2002/03, su registro fue muy similar, de un 19.9% de cuota.

Heredero del “Informal” de Florentino Fernández y Javier Capitán, “Pecado original” fue una de las primeras producciones -junto a “Aquí hay tomate”- de Salta, la división de entretenimiento de la productora Atlas, perteneciente a la propia Telecinco. Una alternativa de humor a los tradicionales informativos de las cadenas pero que, en esta temporada, no ha conseguido mantener el nivel de las anteriores.

Los resúmenes de "OT", en principio sin presentador

La crónica diaria de "OT" no contará con ningún presentador en esta primera fase en la que estarán dedicados al casting del concurso. Pero, una vez arranque la cuarta edición de "OT", no está confirmado si la cadena pondrá rostro a este espacio diario.

Lo primeros resúmes de "OT" irán dirigidos a todos los que han aguantado las colas y los nervios a la entrada al macrocasting, que “Operación Triunfo” está llevando a cabo en las principales ciudades españolas desde el pasado 26 de abril –y hasta el próximo 24 de mayo- para seleccionar a lo futuros concursantes que ingresarán en la academia.

Así, en estas ediciones diarias se mostrará el ambiente en la calle, las primeras reacciones de los eliminados y la alegría y entusiasmo de aquellos que logran superar las diferentes fases y se ven más cerca de cumplir su sueño.

Un proceso previo necesario para que el espectador se familiarice con el ambiente del programa y con los rostros de los aspirantes ya que entre ellos puede estar el del ganador de la nueva edición de “Operación Triunfo”.

Miles de personas buscan una oportunidad para ser artistas

Telecinco inició en Madrid el proceso de selección de “Operación Triunfo” del que saldrán elegidos los 16 futuros artistas que participarán en el concurso con el objetivo de hacer realidad su sueño de ser cantantes.

Miles de personas se han presentado ya en Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, Donostia, Málaga y Sevilla a lo largo del mes de mayo. Las Palmas de Gran Canaria (21 de mayo) y Barcelona (24 de mayo) son las últimas citas.

Madrid, con casi 5.000 candidatos; Sevilla, con 3.500; y Valencia, con 3.000 personas, han sido las ciudades en las que se ha presentado un mayor número de aspirantes.

“Operación Triunfo”, la búsqueda de la mejor cantera de artistas

Los concursantes que entren a formar parte de “Operación Triunfo” recibirán una completa formación como artistas desde el primer día en diferentes materias para sacar el máximo rendimiento al talento que de por sí posean los seleccionados.

Semana tras semana, los aspirantes al premio final (una carrera discográfica) mejorarán sus conocimientos y demostrarán con sus actuaciones en las galas -en las que interpretarán una selección de temas de conocidos cantantes-, que merecen permanecer en el programa. Cada una de sus interpretaciones será sometida a la valoración de un jurado, integrado por importantes personalidades del mundo musical, y a la votación del público que desde sus casas tendrá un papel esencial en el desarrollo del concurso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba