Por su baja audiencia Cuatro retira "El rompecorazones" a partir de este jueves

El concurso de Deborah Ombres que produce El Terrat no volverá en enero

“El romperazones”, el concurso de corazón que emite Cuatro en sus sobremesas de lunes a viernes, desaparecerá definitivamente de la cadena de Sogecable a partir de mañana, jueves 22 de diciembre. La despedida del espacio diario que conduce Deborah Ombres coincide con el inicio de la programación navideña en la emisora de Tres Cantos –en su lugar se emitirá cine de corte familiar-.

Según ha podido saber Vertele, “El rompecorazones” no regresará en enero debido a los flojos registros de audiencia que acumula hasta la fecha (en torno al 3%) y que han llevado a Cuatro a prescindir del espacio que produce El Terrat en su parrilla de la nueva temporada de invierno. Según fuentes cercanas a Deborah Ombres, la drag queen no tiene contrato con Cuatro ni El Terrat tras la finalización de "El rompecorazones", y en estos momentos estudia diversos proyectos sin concretar.

Desde su estreno el pasado 8 de noviembre, día posterior al nacimiento de Cuatro, “El rompecorazones" ha cosechado una cuota media del 3.1% y 345.000 espectadores, casi 2 puntos por debajo de la audiencia media de la cadena. El espacio que presenta Deborah Ombres debutó ante un 4.7% de share y 507.000 televidentes, pero ha ido perdiendo seguidores a lo largo de sus seis semanas de vida hasta rondar, en las últimas emisiones, un 2.7% y 292.000 televidentes.

Un discreto rendimiento que contrastaba con los registros que obtenía el espacio anterior en la parrilla, la serie “Friends” (3.7%), y más aún el posterior, el magacín “Channel nº4” (5.3%), lo cual ha convencido a los directivos de Cuatro de la conveniencia de retirarlo definitivamente coincidiendo con el cambio de programación en Navidad.

Remodelación de Cuatro en enero

Pero “El rompecorazones” no será la única víctima de la remodelación de Cuatro en enero. Se espera que la cadena emprenda a comienzos de año una profunda reestructuración de su parrilla, destinada a levantar la audiencia media de la emisora (un 4.8% en lo que llevamos de diciembre).

Poco a poco se irán estrenando nuevas propuestas -como la serie española “Sietes días al desnudo, que arranca mañana, o la comedia "Joey", el 24 de diciembre-, y cambiando de horario o eliminando aquellos espacios que peor rendimiento han obtenido en los dos primeros meses de vida de Cuatro.

En este sentido, el portal PR Noticias apunta también a la posible retirada definitiva de "El especialista", el espacio semanal que soluciona problemas cotidianos de la gente, producido por Mediapro, que ha tenido una audiencia irregular en el segundo prime time del jueves (de un 2.8% a un 6.4% de share). Desde la semana pasada, el programa sólo ofrece reposiciones en la mañana del martes. A partir del 24, Cuatro lo ha reprogramado en el access prime time (19.45 horas) de sábados y domingos.

El corazón desde un punto de vista cómico

La drag queen Deborah Ombres dejó su colaboración en el espacio de Telecinco “Caiga Quien Caiga” para presentar en Cuatro "El rompecorazones", programa concurso de humor sobre el mundo de la actualidad social, las celebrities y el papel couché, que ocupaba las sobremesas de lunes a viernes, de 16.15 a 17.00 horas.

Realizado por la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat, el espacio proponía un repaso por las vidas de la gente famosa desde una perspectiva cómica. Deborah estaba acompañada por Menchu, la azafata anclada en los 80, el reportero guaperas Diego Tórax y La Biógrafa, una hippy trasnochada.

La mecánica de “Rompecorazones” incluía diferentes secciones que ponían a prueba la memoria y el talento de los concursantes. Después de varias rondas de preguntas, cada programa concluía con El Motel, una gran prueba final que será la que determine el ganador del día.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba