Audiencias jueves

El retorno de “Cuéntame” levanta el prime time de TVE-1

El regreso de “Cuéntame” devolvió ayer a TVE-1 a la primera línea de batalla por el prime time del jueves. La serie nostálgica ofreció un capítulo recordatorio, preludio del estreno de su nueva temporada el próximo jueves, con 4.381.000 espectadores (segundo espacio más visto del día) y el 26.3% de share. La ficción de Cartel y Grupo Ganga consiguió de esta forma plantar cara al inexpugnable líder “Gran Hermano” –del que sólo le separó 1.4 puntos de cuota- y, sobre todo, mejoró en más de 10 puntos de cuota lo que venía cosechando La Primera en esta franja de los jueves con cine y la serie norteamericana “The O.C.”. En Telecinco, el reality show que presenta Mercedes Milá en Telecinco fue de nuevo lo más visto del día y líder de la noche con 4.517.000 televidentes y el 27.7% de share. “GH”, que ayer vivió noche de nominaciones, mantiene a sus más de cuatro millones y medio de fieles y cede sólo 1.1 puntos con respecto al pasado jueves. En Antena 3, “Mis adorables vecinos” sufrió considerablemente la llegada de “Cuéntame” –lógico al tratarse también de una ficción- y cayó a su dato más bajo de temporada tanto en cuota, 17.4%, como en televidentes, 3.162.000 (quinto espacio del ranking diario). La comedia española no consigue esta vez plantar cara a sus rivales ya que pierde hasta 6 puntos con respecto al pasado jueves. El especial de “GH: El debate” acapara el late night Telecinco ofreció ayer en late night un especial del “Debate de Gran Hermano” en sustitución de “Crónicas”, que regresa este lunes. El programa de Jordi González funcionó tan bien como en domingo y fue líder claro con un gran 32.5% de cuota y 1.407.000 espectadores. “Dos rombos”, el programa divulgativo sobre sexo que conduce Lorena Berdún en TVE-1, no atraviesa por sus mejores momentos ya que si la semana pasada batía récord negativo de espectadores, ayer lo hizo en cuota con un 18.9% y 1.182.000 fieles. El programa producido por El Terrat, que abordó el tema de la eyaculación precoz, no supo aprovechar el arrastre de “Cuéntame”. En Antena 3, el talk show que presenta Alicia Senovilla, “La hora de la verdad”, es el que más sufre la nueva competencia –como su compañero de parrilla en prime time- y se sitúa como la tercera opción con uno de sus datos más bajos, 16.8% de cuota y 1.347.000 fieles (hasta 4.5 puntos menos que el pasado jueves). Tras éste, la serie “Sexo en Nueva York” (13.6% y 254.000) marca su cuota más baja de la temporada. T5 lidera el jueves por undécima semana consecutiva En el cómputo global del día, la cadena de Fuencarral gana el jueves por undécima semana consecutiva con un 23.1% de share (0.3 puntos más que hace siete días). TVE-1 (22.3%) arrebata a Antena 3 (19.3%) la segunda posición. La cadena pública anota su mejor jueves de temporada y suma 2.1 puntos respecto a la semana pasada mientras que la cadena de Planeta cede 1.4 puntos. Tras ellas se sitúan Autonómicas (18%), que ceden siete décimas, Otras (9.6%), La 2 (6.2%) y Canal Plus (1.5%). En el cómputo global del mes, Telecinco (22.5%) afianza su lideragzo y amplia su ventaja en una décima sobre Antena 3 (21.6%), mientras que TVE-1 (20.1%) sigue tercera pero mejora y ya supera la barrera psicológica del 20% de cuota. Mínimo de “La sopa boba” en la sobremesa En la franja vespertina de Antena 3, la telecomedia producida por Miramón Mendi, “La sopa boba”, anota ayer su dato más bajo de esta temporada con un discreto 13.2% de cuota y 1.366.000 seguidores. A continuación, la tarde de la cadena privada mejora con “A la carta” (16% y 1.288.000), el resumen de “La Granja” (18.2% y 1.461.000), “El Diario de Patricia: Embarazada y abandonada” (30% y séptimo del ranking con 2.994.000) y “Pasapalabra” (21.9% y 2.705.000). El talk show y el concurso marcan ayer uno de sus mejores datos de temporada. En TVE-1, el culebrón mexicano “Prisionera” (23.5% y 2.077.000) agota sus últimos capítulos con un 20.7% de cuota y 1.796.000 incondicionales, mientras que el programa de Juan Ramón Lucas “Esto es vida” (14% y 1.362.000) no termina de despegar. Por último, “Gente” (25.3% y 3.104.000) es ayer el sexto programa más visto del día. En Telecinco, “Aquí hay tomate” (24.7% y séptimo del ranking diario con 2.807.000) recupera el liderazgo de la sobremesa perdido el miércoles, mientras que el resumen de “GH” anota un buen 23.9% y 2.098.000 seguidores. Por su parte, “A tu lado” cosecha un 21.6% de share con 1.791.000 fieles, y el concurso “¡Allá tú!” un 19.3% y 2.018.000. En el inicio del prime time, “Pecado original” (16% y 2.638.000) es la tercera opción de su franja. “Los Desayunos” baten récord con Labordeta La tertulia política de TVE-1 que presenta Pepa Bueno consigue ayer su emisión más vista del curso y su cuota más alta (522.000 y 31.7%) con la entrevista al diputado de la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta. Ello provoca que sus rivales caigan a uno de sus peores datos con idéntico share para ambos, “La mirada crítica: Florentino Pérez” (222.000 y 12.8%) en Telecinco y “Ruedo Ibérico: Miguel Zugaza” (12.8% y 221.000) en Antena 3. En cuanto a los magacines, “Cada día” (25% y 1.004.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 repite liderazgo con uno de sus mejores datos, mientras que “Día a día” (24% y 1.006.000) con Carolina Ferre en Telecinco se sitúa a un solo punto. Por su parte, el magacín matinal de TVE-1, “Por la mañana” (19.8% y 603.000), se mantiene como la tercera opción. En la mañana de la pública, el espacio de salud que conduce Manuel Torreiglesas, “Saber vivir” (30.1% y 618.000) sigue imbatible, no así el culebrón “Anastasia” (9% y 538.000), que anota mínimo. En el access sobremesa, “Los Simpson” (22.9% y 2.551.000 seguidores) en Antena 3 consiguen superar ayer en cuota, tras varias derrotas, a “Corazón de otoño” (22.7% y 2.622.000) en TVE-1. Dentro de “Día a día” (Telecinco), “Karlos Arguiñano en tu cocina” (1.901.000 y 30% / 2.221.000 y 26.8%) mantiene su gran nivel y anota uno de sus mejores registros en el primer bloque. Ranking de informativos Mediodía: - Telediario 1: 24.2% y 2.948.000 (octavo en el ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 21.1% y 2.562.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.9% y 2.454.000 Noche: - Telediario 2: 26.7% y 4.162.000 (tercero en el ranking)

- Antena 3 Noticias 2: 23.5% y 3.571.000 (cuarto en el ranking))

- Informativos Tele 5 20.30: 18.2% y 2.372.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “ANHQV” supera al amistoso España-Inglaterra

Etiquetas
stats