Hoy, 12:30 horas Las cadenas retransmiten en directo la petición de mano del Príncipe a Letizia Ortiz

TVE-1 ofrece un especial conducido por Urdaci, T5 lo emite dentro de Día a Día con Mª Teresa Campos y A3 con los servicios mínimos de informativos en día de huelga. ETB-2 y TV3, únicas que no lo ofrecen en directo

La mayoría de cadenas de televisión generalistas retransmitirán en directo hoy la petición de mano del Príncipe Felipe a su prometida, la periodista Letizia Ortiz, que se celebrará a las 12:30 horas en el Palacio del Pardo.

TVE lo retransmitirá en directo y facilitará la señal institucional al resto de cadenas que lo emitirán en directo: Telecinco, Antena 3, CNN+ y las cadenas autonómicas Telemadrid, la valenciana Canal 9, la andaluza Canal Sur, la gallega TVG, Castilla-La Mancha TV y TV Canarias, que darán cobertura al evento con conexiones en directo y en espacios especiales o dedicados a la pedida de mano.

La Primera de TVE comienza su emisión a las 12:00h con un Especial conducido por el Director de los Servicios Informativos, Alfredo Urdaci. Contará con las intervenciones de historiadores como Henry Kamen, autor de El Imperio; Carmen Iglesias, miembro de la Real Academia de la Historia; Luis María Ansón, presidente del periódico La Razón y miembro de la Real Academia de la Lengua, y Víctor García de la Concha, Director de la Real Academia Española. Además, TVE-1 ofrece un segundo Especial de 14.30 a 15.00 horas, también conducido por Alfredo Urdaci en el que se hará un resumen de la jornada.

En Telecinco, dentro de su magacín matinal Día a día, Mª Teresa Campos estará acompañada en el plató por Jaime Peñafiel, además de los periodistas Ángel Antonio Herrera y Josemi Rodríguez Sieiro. Desde el Palacio del Pardo, cubrirán en directo el evento para Día a día Beatriz Cortázar y Jesús Mariñas.

Por su parte, Antena 3 Televisión también ha manifestado su intención de emitir el compromiso real en directo, pese a que hay convocada huelga, con los recursos de los servicios mínimos de informativos.

ETB-2 y TV3 no lo harán

Las cadenas de televisión ETB-2 y TV3 son las únicas emisoras generalistas que no retransmitirán en directo la petición de mano del Príncipe Felipe. Estas cadenas darán cuenta únicamente de la noticia en sus espacios informativos. Así, la autonómica vasca dará la noticia en sus informativos y en los espacios de temas sociales, mientras que la catalana dará un avance sobre la petición de mano a mediodía pero no en directo para, posteriormente, emitir la noticia en sus informativos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba