Así retransmitirá TVE los Goya

Más de 130 profesionales de RTVE y 15 cámaras de televisión prestarán cobertura este domingo a la Gala de los Premios Goya, fiesta anual del cine español, desde las 20:30 horas hasta su finalización. Tanto la primera cadena, como el Canal Internacional, Radio 5 y Radio Exterior de España seguirán el acontecimiento.

La llegada de los famosos podrá ser seguida por la audiencia en “España Directo”, y seguirá a las 22:00 horas con la emisión de la Gala. La gala, producida por El Terrat, será dirigida y presentada por José Corbacho, que ha prometido “mucho humor”, y será emitida con un retardo de 30 minutos para facilitar las inserciones publicitarias y controlar la duración.

Este año, la Academia del cine espera la presencia de casi todos los candidatos. En la gala se espera la presencia de Penélope Cruz, candidata al Oscar como Mejor Actriz por su trabajo en 'Volver', de Pedro Almodóvar. Se espera también que, por primera vez, acuda Viggo Mortensen, protagonista de la trilogía de 'El señor de los anillos' y que ha protagonizado 'Alatriste'.

El toque de humor lo aportarán las parodias de los cuatro largometrajes que son candidatos a mejor película, de lo que se ha encargado Corbacho, que estará secundado por personajes del cine y la televisión. Harán entrega de las estatuillas Santiago Segura, Paco León, Isabel Alonso, Isabel Coixet, Oscar Jaenada o Pilar Bardem.

Además, José Corbacho se ha dejado aconsejar por algunos de los anteriores maestros de ceremonia de estos Premios, entre ellos, por Cayetana Guillén Cuervo o José Coronado. Además, está previsto que Estrella Morente interprete uno de sus mejores temas, previsiblemente el “Volver” que dobla a Penélope Cruz en la película de Almodóvar.

“España Directo”, en la alfombra

A las 20:30 horas, “España Directo” ofrecerá la llegada de los protagonistas, las anécdotas, las primeras declaraciones de los protagonistas y “todo el glamour de las estrellas”. Desde el estudio, Mercedes Torre dará paso a los dos reporteros que estarán en la puerta del Palacio Municipal de Congresos esperando a los famosos. La gala de los Premios de la Academia de Cine será ofrecida por TVE Internacional-Europa y el Canal América.

Etiquetas
stats