Según Impulsa Los retrasos en la segunda fase de TDT no son "preocupantes"

Las frecuencias de emisión de TV se van a "reducir" y a "desaparecer"

El director de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, afirmó hoy que los retrasos en la segunda fase de la implantación de la TDT "no son preocupantes" y recordó que de los 32 proyectos de implantación, 22 están respondiendo "muy bien" y los 10 restantes se harán entre septiembre y octubre.

Gutiérrez, en el marco de los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial, explicó que las frecuencias que en la actualidad se están dedicando a las emisiones de la televisión se van a "reducir" y van a "desaparecer".

"Con esto se va a perder una parte muy importante y se van a tener que resintonizar las instalaciones cuando pasemos a frecuencias distintas a las que hoy estamos utilizando", remarcó.

Asimismo, el director de Impulsa TDT subrayó que a partir del 3 de abril del 2010 cada radiodifusor tendrá una frecuencia a su disposición y podrán hacer dos cosas: o cuatro programaciones de definición estándar o dos programas de alta definición.

Un aspecto que, a su juicio, va a "reducir" el número de programas y de canales "en el aire" hasta que, puntualizó, dentro de unos años se "multiplique por dos" el número de ofertas que puede haber.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba