Especial Vertele (Vídeos) 'Yo soy el artista', el talent revelación de los creadores de 'OT', con Boris Izaguirre y Poty

'Yo soy el artista', el talent revelación de los creadores de 'OT', con Boris Izaguirre y Poty
'Yo soy el artista', el talent revelación de los creadores de 'OT', con Boris Izaguirre y Poty

El formato de Telemundo y Reset TV (Toni Cruz y Josep M. Mainat) ha cerrado su primera edición con el ganador Aaron Emanuel, quien encontró también el amor en el concurso. La principal novedad: 100 'influencers' de redes sociales son los jueces junto a famosos como el showman venezolano, el famoso coreógrafo o el cantante Luis Fonsi. Más de 15 países están cerrando su adaptación

Esta semana puso broche final 'Yo soy el artista'. El nuevo talent show de Telemundo, producido junto a Reset TV, la productora de Toni Cruz y Josep M. Mainat, cerró su primera edición “buscando al artista total”, con la proclamación del puertorriqueño Aaron Emanuel como ganador.

El concurso ha llamado la atención por el diseño del formato: cuenta con una 'escuela de artistas', cinco jueces conocidos -como Luis Fonsi y Boris Izaguirre- y más de 100 influencers de medios, redes sociales e industria del entretenimiento (entre ellos, Poty), que han ido dando su valoración y eligiendo a concursantes a lo largo de trece semanas. “Es el show definitivo y con uno de los escenarios más grandes nunca vistos”, defienden sus responsables.

'Yo soy el artista' se ha podido ver de manera simultánea en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, además de su emisión en más de 21 países en Latinoamérica y el Caribe a través de las señales de Telemundo Internacional y de E! Entertainment Latinoamérica.

Más de 15 país están cerrando su adaptación y compra del formato

“En este preciso momento ya estamos en negociaciones adelantadas para la adaptación de este innovador formato en más de 15 países, incluyendo territorios de Asia y Latinoamérica”, declaróMarcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional, y recoge Cine&Tele.

Aaron Emanuel, primer ganador, cantó 'Escondidos' y encontró el amor en el concurso

El concursante puertorriqueño Aaron Emanuel ganó el primer 'Yo soy el artista' frente a los finalistas Cathia -de Nueva York-, Cesar -de Florida-, Carlos -de Arizona- y Jenilca -de Florida-.

Durante esta final, grabada en el Universal Orlando Resort, Aaron se hizo el título de “El Artista” al interpretar “Escondidos” al lado de su novia Stefania, una de las participantes que conoció en “Yo Soy el Artista”.

El joven de 26 años ha firmado además un contrato discográfico con Universal Music. Desde las primeras fases del talent, Aaron tuvo que cautivar a los 100 influencers y al jurado, al igual que en la “Escuela de Artistas” y resto de galas hasta el desenlace.

El espacio ha estado presentado por Lucero y ha contado con un jurado conformado por Luis Fonsi, Olga Tañón, Mario Quintero Lara, Stephanie Himonidis “La Chiquibaby” y Boris Izaguirre.

'Yo soy el artista' está basado en un concepto original de los fundadores de Reset TV, Toni Cruz y Josep María Mainat, ex directivos de Endemol y creadores de Operación Triunfo, Crónicas Marcianas y Mira Quién Baila.

La mecánica

Los concursantes deben pasar exigentes audiciones, sobrevivir días infernales de eliminaciones masivas y ganarse un puesto en nuestra Escuela de Artistas. Una vez dentro, deberán trabajar para convivir, aprender y crecer junto a los mejores instructores. Semana tras semana, tendrán que demostrar su talento en el escenario en una espectacular gala de televisiva, ganándose el apoyo y respeto del jurado, los profesores y la audiencia, para tratar de convertirse en el ganador… el mejor… El Artista.

Aspirantes: Tras unas durísimas audiciones, solo 14 accederán a entrar en la Escuela de Artistas, donde permanecerán 8 semanas bajo la estricta disciplina de los mejores profesores. Cada semana deberán demostrar sus progresos en una gala musical en directo. Y cada semana los menos preparados deberán abandonar la Escuela. Solamente uno de ellos conseguirá ser 'El Artista'.

Jueces e influencers

Grada social: Cien "influencers" seleccionadas por su relevancia en los medios sociales y musicales: blogueros especializados en música, twitstars, críticos musicales, radio DJs, estrellas de la cadena,... Estas cien personas están situadas en una grada giratoria. Ellos son el primer escollo que debe vencer el aspirante en su audición.

Jueces: Cinco personalidades de reconocido prestigio; un jurado variado que aporte conocimiento musical, pero también sentido del espectáculo, buen humor y firmeza cuando sea necesaria.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba