Audiencias Autonómicas La revelación de la temporada en Canal 9 se llama "Autoindefinits"

Humor valenciano que en dos meses ya ha cuajado y se ha vendido a TV3

Las televisiones que integran la Forta obtienen ayer un 18.2% de cuota de pantalla, medio punto más que el pasado lunes pero repiten en la cuarta posición de la jornada. Lidera el día TVE-1 (22.7%), seguida de Telecinco (22.1%) y Antena 3 (18.7%).

Las emisoras más potentes fueron, en este orden, Canal Sur (22.2%), TV3 (20.8%), ETB-2 (18.4%), Canal 9 (16.9%), TVG (16.4%), Telemadrid (13.7%), CMT (13.2%), y TV Canaria (8.4%).

Canal 9

En el prime time de la televisión valenciana:

- “Auto in definits” (humor): 24.4% y 440.000 (récord de cuota)

- “Nip & Tuck, a golpe de bisturí” (ficción): 12.9% / 12.4%

- “Retrozap” (segmentos): 7.9% (late night)

Radiotelevisió Valenciana ha llegado a un acuerdo con TV3, la televisión autonómica catalana, para la venta de los derechos de emisión de “Autoindefinits”. El programa, que se emite en Canal 9 los lunes en prime time (de 21:45 a 22:15 h) desde el pasado mes de abril con muy buena acogida por parte del público (en los cuatro últimos programas ha obtenido un 24.4%, 22.3%, 24.4% y 24.4% de share), es un espacio de sketches en el que el humor juega un papel determinante de la mano de una de las compañías teatrales más experimentadas de la Comunidad Valenciana: Albena Teatre.

“Autoindefinits” es un programa de teatro para televisión, hecho por gente del teatro. A diferencia de otros programas de sketches en los que todos los elementos que los configuran, productora, actores y guionistas, proceden del ámbito televisivo, el programa de Canal 9 combina recursos de ambos: una productora de televisión (Conta Conta) y unos actores y guionistas procedentes del mundo del teatro (Albena Teatre).

La base de “Autoindefinits” es el humor pero huyendo de imitaciones, parodias y humor negro. El espectador encuentra un humor “blanco”, basado en situaciones cotidianas que suceden a gente como ellos, en sitios tan comunes como un bar, la sala de espera de un aeropuerto, una consulta médica, un fotomatón o delante de un videoportero.....

Siete actores de la compañía Albena Teatres: Alfred Picó, Noelia Pérez, Sergi Caballero, Cristina García, Rebeca Valls, Albert Forner y Carles Alberola (director del grupo) son los encargados de dar vida a los múltiples personajes. En cada uno de los programas, de media hora de duración, se ofrecen entre 20 y 30 sketches cuya duración oscila entre los 15 segundos y el minuto y medio.

Telemadrid

En el prime time de la emisora madrileña:

- "Los imposibles" (zapping): 15.6%

- "La Zona D: Genghis Khan” (documental): 11.4%

- "Sucedió en Madrid" (reportajes): 10.1%

TVG

En el prime time de la emisora gallega:

- “Shin-Chan” (animación): 20.7% (récord)

- “As leis de celavella” (serie de ficción): 15.6% (mínimo)

- Especial informativo: “Debate Elecciones gallegas”: 13.5% (late night)

En la franja de tarde:

- “Pasión de Gavilanes” (telenovela): 34.8% y 172.000 (récord)

ETB-2

En el prime time de la emisora vasca:

- “Operación Pirineos” (docushow): 14%

- “¡A por ellos! crónica de una aficción” (especial reportaje): 10.1%

- “La zona muerta: El mundo de los muertos” (documental): 13.6%

Canal Sur

En el prime time de la emisora andaluza:

- “Arrayán” (serial): 31.5%

- “Ratones coloraos” (entrevistas): 19% (mínimo de temporada)

TV3

En el prime time de la autonómica catalana:

- “Ventdelplà” (serial): 25.8%

- “Entre línies: Vida a mida” (reportaje): 15.8%

- “Algunas imatges mes” (humor): 10.5%

CMT

En el prime time de la emisora manchega:

- “Cosas de casa –reposición-” (sitcom): 12.2%

- Cine: “American Pie 2”: 13.5%

- Cine late night: “Pánico en el cielo”: 9%

TV Canaria

En el prime time de la emisora canaria:

- “Shin-Chan” (animación): 12.2%

- “Moranquíssimo” (humor): 7.8%

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba