Queja Las revistas de televisión denuncian la "burla" de las cadenas al contraprogramar

El director de TP, Teleindiscreta y Supertele, Agustín de Tena, reclama a las autoridades "rigor en el cumplimiento de la ley"

El director de las revistas de televisión TP, Teleindiscreta y Supertele, Agustín de Tena, aseguró hoy que la contraprogramación supone "una burla al telespectador, a las revistas y a los lectores" y reclamó a las autoridades "rigor en el cumplimiento de la ley".

En declaraciones a Europa Press, Agustín de Tena denunció la "impunidad" con la que las cadenas incumplen la ley, como ocurrió ayer mismo, cuando tanto Telecinco como Antena 3 no emitieron en 'prime time' los programas que habían anunciado con once días de antelación.

Caso único en el mundo

De Tena destacó que España "es un caso único en el mundo" y que en el resto de países donde las televisiones han intentado contraprogramar "se ha atajado rápidamente". Resaltó además que en el resto de países hay boyantes revistas de televisión, muchas de ellas quincenales, algo "impensable" en España.

El directivo señaló que los cambios imprevistos de las cadenas no tienen una repercusión inmediata en las ventas de sus revistas pero "van minando el prestigio de las publicaciones y su credibilidad porque el público interpreta que son las revistas las que se equivocan o aciertan".

Agustín de Tena pidió al Ministerio de Ciencia y Tecnología "que tome cartas en el asunto y se ponga serio con las sanciones", que en su opinión son "pecata minuta". "Son muy bajas en función de los beneficios que les reporta a las cadenas la contraprogramación", dijo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba