Primer semestre de 2013 Los tres reyes televisivos de la publicidad

Los tres reyes televisivos de la publicidad
Los tres reyes televisivos de la publicidad

Un estudio revela los nombres de los televisivos que más anuncios hacen, así como de las tres marcas que más celebrities utilizan en sus spots

Los famosos siguen siendo una de las opciones preferidas por las marcas para presentar sus productos. Casi 2 de cada 10 que vemos en televisión utiliza a un celebrity. Martina Klein es la famosa con más presencia televisiva en el 2013, seguida por Jesús Vázquez y Matías Prats.

Aegis Media-Expert revela los nuevos datos sobre la incidencia en publicidad de televisión de los personajes famosos para el primer semestre de este 2013, mediante la herramienta VIP TV que permite analizar la repercusión que tiene el uso de celebrities sobre el total de actividad publicitaria televisiva, tal y como informa programadelapublicidad.com.

A pesar de que el crecimiento de la proporción de personajes famosos en los anuncios televisivos se ha frenado respecto al año pasado, si lo miramos en perspectiva desde 2010, estos cada vez ocupan más espacio del total anuncios en nuestros televisores. Esta proporción ha pasado de un 12% y un 14% en el primer semestre de 2010 y 2011 respectivamente, al 17% de los dos primeros semestres tanto de 2012 como de 2013.

L'Oreal, Jazztel, Pantene y Línea Directa

El estudio también ha desvelado cuáles han sido las marcas que han contado con más famosos en sus anuncios de televisión este primer semestre de 2013, destacando:

- L’Oréal vuelve a ser la marca que más aprovecha el recurso de los celebrities, aunque ha bajado la incidencia respecto al mismo semestre del año anterior. Los anuncios con personajes famosos de L’Oréal han pasado de suponer un 79% de su total publicidad en televisión en el primer semestre de 2012, a un 70%.

- Le sigue Jazztel en segunda posición, que incrementa aún más el peso de los famosos en su publicidad, suponiendo un 92% del total de su presencia en televisión, frente al 87% del primer semestre de 2012. Gracias a este gran crecimiento respecto al año anterior, Jazztel ha conseguido arrebatar la segunda posición a Activia, que en anteriores años se había asentado en este puesto y ahora pasa a una cuarta posición.

- En tercer lugar se mantiene Pantene como otros años, llegando a alcanzar el empleo de famosos un 85% de su ocupación publicitaria en televisión.

- Tras esta marca se sitúan Línea Directa, que aunque pionero este año utilizando famoso ha conseguido entrar en el TOP10; seguido de Activia, Lo Mónaco, Mapfre, Oral B, H&S y El Corte Inglés.

Martina Klein, Jesús Vázquez y Matías Prats

En el ranking de personajes famosos con más presencia en publicidad televisiva encontramos a Martina Klein en primera posición, por su colaboración con las marcas del grupo Nestlé, además de con Olay y Pantene. Su presencia en la publicidad televisiva ha crecido un 230% respecto al mismo semestre del año pasado, motivado en gran medida porque en ese periodo no había comenzado su actividad ni con Olay ni con Pantene.

En segunda posición se mantiene Jesús Vázquez, famoso ya consolidado con Jazztel, pero que también ha incrementado su presencia en un 54% respecto al primer semestre de 2012. Y el último en completar el TOP3 es una nueva alianza, Matías Prats, que con su colaboración con Línea Directa ha ocupado gran parte del espacio publicitario de nuestros televisores.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba