Su hija avanza que 'buscaba el amor y lo he encontrado'

El rico padrastro de Laura, la 'princesa' de Cuatro

El rico padrastro de Laura, la 'princesa' de Cuatro

Un padrastro implacable en casa y muy conocido en el sector empresarial. Hablamos de Herminio Gil, fundador de Air Europa y Air Madrid, y presidente de la cadena de restaurantes gallegos Espazo Enxebre, que además es el padre de Laura Parejo, la “princesa” protagonista del programa de Cuatro Un príncipe para Laura.

Desde hace unos días, este empresario gallego nacido en 1951 en Verín (Orense) ha saltado a la palestra televisiva por este motivo, arrastrado por su propia hija al reality de la cadena de Mediaset. Conocido en el programa como “El Rey”, ayudará a Laura a buscar el amor. Que accediera a ello ha costado trabajo.

“Si le hemos convencido, ha sido por su hija”

“Hay detrás un duro trabajo de producción... pero, si le hemos convencido, ha sido por su hija”, asegura Edi Walter, productor de Eyeworks, a Elmundo.es.

Gil ya ha avisado de que no le gustan “los cutres”. “El amor no entiende de dinero”, contrapone Laura. Además, la protagonista “buscaba el amor y lo he encontrado” en el programa.

Una extensísima y reconocida trayectoria empresarial

Herminio Gil fundó en el año 1986 el Grupo Globalia junto a Juan José Hidalgo. Se trataba de un holding empresarial integrado, entre otras, por las empresas Viajes Halcón, Travelplán, y Air Europa. En este grupo, además de accionista, será el vicepresidente y el director general.

En el año 2000, Gil abandona Globalia para cofundar Viva Tours Iberia, donde será Director General. Sólo dos años después (2002) funda Air Madrid, vendiendo todas sus acciones en 2004. En 2005 se lanza a la aventura extranjera fundando Bravo Air Lines/Bravo Air Congo, pero la guerra civil en el país y la inestabilidad de la región hace que su proyecto fracase.

En 2008 cambia el aire por la restauración con 'Espazo Enxebre'

En el 2008 se pasa a lo grande a la restauración. Apoyado en sus orígenes gallegos, lanza la cadena Espazo Enxebre, integrada por una decena de macro restaurantes, y con los que consigue servir cerca de tres millones de comidas anuales de productos directamente llevados de su tierra, Galicia.

En medio del auge de su negocio, con restaurantes ya en Galicia, Madrid, Palma de Mallorca y Marbella; y que planea incluso su salida internacional, Gil también adquirió la lonja agropecuaria de Verín para comprar, almacenar y envasar productos de huerta de su comarca y abastecer sus negocios.

La lonja, construida en el año 2000 con una partida de más de un millón de euros, nunca llegó a funcionar. Las instalaciones ocupan 1.000 metros cuadrados de suelo. La idea del empresario es aprovechar la calidad de los productos de su región para exportarlos en sus restaurantes. Y su negocio no para de crecer.

Etiquetas
stats