Artículo de interés Un rival para Eurovisión

Chenoa competirá en Eurobest, el concurso de los creadores de Operación Triunfo que se celebrará en Cannes el 25 de marzo y en el que participarán todos los ganadores de las ediciones europeas, según un artículo publicado hoy en El País y que reproducimos a continuación

Operación Triunfo (España), The Factory of Stars (Rusia), Operazione Trionfo (Italia), Starmaker (Holanda), Academia de Estrellas (Portugal), Fame Story (Grecia), Star Academy (Francia y Bélgica) o Fame Academy (Reino Unido). Distintos títulos, pero un solo reality show musical verdadero de la factoría Gestmusic Endemol. Ahora la productora ha convocado Eurobest, un festival de la canción en el que están citados alumnos de las respectivas academias europeas. El próximo 25 de marzo, en el transcurso de MIPTV (Mercado Internacional de Programas de Televisión) que se celebra en la localidad francesa de Cannes, el formato se someterá al juicio de compradores de otras cadenas.

Descartadas las presencias de Beth (representante de TVE en el Festival de Eurovisión y vinculada a la emisora pública hasta que vuelva a defender Dime en Riga el 24 de mayo), Ainhoa (operada el pasado jueves de las cuerdas vocales) y Manuel Carrasco –los ganadores de OT2-, Chenoa viajará hasta la Costa Azul. Competirá -“El título de ganador será honorífico, ha explicado Nikos Aliagas, presentador de la gala junto a Estelle Lefébure- con el cuarteto ruso Korni; el italiano Bruno Cuomo; la holandesa Sita; el portugués Mané; Notis por Grecia; Lemar por Reino Unido; Melanie Martin’s por Bélgica y Nolwenn Leroy por Francia. Y como padrinos de la primera convocatoria de Eurobest, Mariah Carey y Lionel Ritchie. “El jurado estará integrado por una personalidad de cada uno de los países representados, ligada a la música y al programa, que dará a cada uno de los participantes, excepto al de su país, entre 0 y 20 puntos”, apunta Aliaga.

La cadena francesa TF1 se ha encargado de poner en marcha la gala, una retransmisión en directo que “de momento no tiene interés para TVE”, según señalan fuentes del ente público para el que “la única competición oficial que existe es Eurovisión”. El evento tendrá cobertura informativa en Triunfomanía, el espacio creado a mayor gloria de los alumnos de la segunda promoción de la Academia de Nina, que arrancará la última semana de marzo.

* Artículo publicado el 6/03/03 en la edición impresa de El País. Octavi Martí/Techu Baragaño. París/Madrid

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba