El zapping de la crítica

“El robobo de las bragagas de la Esteban y los CSI de Paracuellos”

"El robobo de las bragagas de la Esteban y los CSI de Paracuellos"

Los críticos hablan hoy de...

Roban en casa de Belén Esteban y le hurtan hasta la ropa interior

“Estaba ella tranquilamente en una tumbona de Miami leyendo ‘Los renglones torcidos de Dios’, de Torcuato Luca de Tena, cuando le entraron en su casa de Paracuellos para robar. Y, entre las cosas normales que se roban de las casas y de sus cajas fuertes, le han robado las bragas. Lo avanzaron en ‘El programa de Ana Rosa’ (aunque decían biquinis) y por la tarde han rematado en ‘Sálvame’. Ella no estaba presente, pero ha entrado por teléfono harta de que tomaran el nombre de su ropa interior en vano. ”No sé qué gracia os hace lo de las bragas“, ha sido lo primero que ha dicho. Indignada. Que le da mucha vergüenza el asunto, que hasta lloraba contándolo.”

Rosa Belmonte, blog 'Enciende y vámonos' (abc.es) - Crítica completa

Fallece la inolvidable y genial actriz cómica Mariví Bilbao

“Cuando viajó a Hollywood con el equipo del corto Éramos pocos, no consiguió conocer a Clint Eastwood, la ilusión de su vida. Así que se encendió un cigarrito y retó la prohibición de la organización de los Oscar diciendo: ”Total, si no hemos ganado“. Y siguió fumando. Así, fumando y fumando, se hizo famosa para el gran público cuando los años ya se sienten por triplicado (...) Van cayendo los más grandes, pero ahí sigue la tele para recogerlos, recordarlos y ofrecérnoslos en distintas dosis.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

“Personalidad arrolladora, apasionada de la pintura y fumadora empedernida. Así era Mariví Bilbao, que ha fallecido a los 83 años. Veterana actriz, alcanzó la popularidad a tardía edad por obra y gracia de la televisión. Fue interpretando a Marisa en una de las series de mayor éxito de la historia de Antena 3: Aquí no hay quien viva (...) Su carácter ante la cámara quedó inmortalizado en memorables cortos, como La Primera Vez de Borja Cobeaga. Con esa fuerza traviesamente mágica de Mariví nos quedamos.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (Lainformación.com) - Crítica completa

Antena 3 puede enfrentar 'Con el culo al aire' a 'El don de Alba' de Tele 5

“Antena 3 va a esperar a ver cómo sale para estrenar el miércoles siguiente Con el culo al aire, la comedia que tantas alegrías le dio la pasada temporada. La estrategia ha sido muy inteligente por parte de la cadena de Planeta. Si El don de Alba arranca fuerte, ellos emitirán su comedia el jueves, pero si por el contrario se estrena con poca fuerza, le meterán a los del camping para cargársela. ¡Cómo son! ¿Quién pensáis que ganará la batalla? Yo creo que la serie protagonizada por Patricia Montero irá bien, pues tiene muy buena pinta y que Antena 3 no se arriesgará.”

Blog Rossy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Se acentúa el duopolio de audiencias entre Mediaset y Atresmedia

“Ser iguales, y carecer de competencia, les permite hacer rentable su zafio modo de entender la televisión. Un ejemplo: si Antena 3 estrena un concurso con famosetes saltando de un trampolín, y le llama ”Splash! famosos al agua“, pasado mañana estrena Telecinco un programa con famosete saltando desde un trampolín llamado ”¡Mira quién salta!“. Talento a cascoporro en la tele española, ¿verdad?. Nuestra televisión está justo donde los que mandan quieren que esté. En manos de dos empresas que se forran y no le tocan las pelotas al Gobierno.”

Javier Pérez de Albéniz (Blog 'El Descodificador') - Crítica completa

La pelea por los derechos del fútbol en abierto en TV

“Para las cadenas de TV españolas las retransmisiones deportivas en abierto no son rentables y, sin embargo, siguen peleando por conseguir los derechos de Fórmula 1, Moto GP, y sobre todo fútbol. Todas reconocen que pujan por ellos para evitar que los tenga la competencia, es como si un defensa del Real Madrid marcara en propia para evitar un gol del contrario... Con el nacimiento de las televisiones autonómicas a finales de los ochenta se abrió la lucha por los derechos de la liga española y con ella un incremento desproporcionado del precio a pagar por retransmitir partidos en directo, algo que ha contribuido de forma importante a la ruina de esas cadenas como se detalla en este artículo.”

Blog Centinela TV - Crítica completa

Adela Úcar pasó “21 días” de penitente (Cuatro)

“Nos ha dejado con el corazón en un puño. La estampa, la imagen doliente de Adela Úcar empalada como penitente en el vía crucis de Jerez de los Caballeros (21 días, Cuatro), atada con sogas a un madero, descalza, con grilletes y cadenas, y coronada de espinas para mayor sufrimiento, ha sido una impactante plasmación. Ejercicio cafre para algunos, ceremonia piadosa y devota para otros, la tele nos ha acercado esta vez, sin trampa ni cartón, a la fusión de religión y sufrimiento, al concepto del amor a Dios por la vía de la penitencia y del dolor.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La 2 emite la joya televisiva del día, 'Dublineses' de John Houston

“Una joya que tendrá una más que discreta audiencia -nada que ver con el Madrid-Galatasaray, pero que aquellos que la contemplen comprenderán por qué el cine y la literatura cuando rebosan talento y sensibilidad, enriquecen al ser humano. La 2 proyecta hoy a las 22.00 horas la adaptación que el genial John Huston realizó del relato Los muertos, incluido en el libro Dublineses, del no menos genial James Joyce, y del que Guillermo Cabrera Infante hizo en su día una excelente traducción al castellano. Es, sin lugar a dudas, una de las obras maestras del cine y referencia obligada en cualquier conferencia.”

TV Blog Harguindey (Elpais.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats