'30 rock' y Hugh Laurie, premiados por los actores

Una vez más, '30 Rock' consiguió coronarse como la gran triunfadora de los Premios del Sindicato de Actores estadounidenses (SAG), como ya pasó en los Globos de Oro, con tres galardones, y en los Emmy, con cinco.

Los actores de Hollywood reconocieron la calidad de la serie protagonizada por Tina Fey y Alec Baldwin, otorgándoles tres de los premios más importantes. Por otro lado, 'John Adams', 'Mad Men', 'House' y 'Heroes', completan el listado de series premiadas, con un premio cada una, el pasado domingo en Los Angeles.

Grandes series estadounidenses compitieron la noche del domingo por los premios del Sindicato de Actores de Hollywood. Finalmente, '30 Rock' se llevó tres, siendo la gran vencedora de la noche.

Tina Fey ganó el galardón a Mejor Actriz en una serie de comedia, compitiendo con grandes estrellas de la televisión actual estadounidense como America Ferrera ('Ugly Betty'); Christina Applegate por 'Samantha Who?'; Mary Louise Parker ('Weeds'); y Tracey Ullman por 'Tracey Ullman's state of the union'. El segundo premio para '30 Rock' recayó en las manos de su otro protagonista, Alec Baldwin como Mejor Actor en una serie de Comedia.

El ex marido de Kim Basinger volvió a vencer a Steve Carell ('The Office'); David Duchovny por interpretar a un escritor venido a menos en 'Californication'; Jeremy Piven por 'Entourage' y Tony Shaloub en 'Monk', en la categoría de Mejor Actor. Los cuatro actores ya fueron nominados junto a Baldwin en la pasada entrega de los Globos de Oro, llevándose este último la dorada estatuilla.

Por último y como colofón, '30 Rock' se llevó el galardón a la Mejor Serie de Comedia, como ya ocurriera en los Globos de Oro y en los Emmy. La ficción que cuenta la vida de la guionista Liz Lemon (Tina Fey) y sus singulares compañeros dentro de la empresa de la NBC, compartía nominación con series de la talla de 'Mujeres Desesperadas'; 'Entourage'; 'The Office'; y 'Weeds'. '30 Rock' se emite en España bajo el título de 'Rockefeller Plaza' en laSexta.

HUGH LAURIE, MEJOR ACTOR

Pero esto no es todo, '30 Rock' no fue la única ficción que se llevó el favor del Sindicato de Actores estadounidenses. Hugh Laurie consiguió el premio al Mejor Actor en una serie dramática, gracias a su papel del irreverente médico Gregory House.

El británico compartía nominación con Michael C. Hall ('Dexter'); Jon Hamm por 'John Adams'; William Shatner 'Boston Legal'; y James Spencer por 'Boston Legal'. 'John Adams' se hizo con el galardón a Mejor Actriz en una serie dramática para Laura Linney, por su papel de Abigail, la esposa de Adams en la serie histórica.

La categoría de Mejor Serie Dramática recayó en 'Mad Men' venciendo a 'Boston Legal'; 'Dexter', 'House' y 'The Closer' y, finalmente, el Sindicato de Actores otorgaron el premio al Mejor Reparto a 'Heroes', imponiéndose a 'Friday Noght Lights'; 'Prison Break', 'The Unit' y 'The Closer'.

Etiquetas
stats