Temporada 2011/12 "Al rojo vivo" salta a las mañanas de laSexta

"Al rojo vivo" salta a las mañanas de laSexta
"Al rojo vivo" salta a las mañanas de laSexta

El debate político de Antonio García Ferreras se pasa al primer canal y en horario matinal todavía por determinar a partir de septiembre

La Sexta se prepara para el otoño informativo más caliente de los últimos años. La convocatoria de elecciones generales el próximo 20 de noviembre subirá la temperatura política del país. Al Rojo Vivo, el programa de debate político de la cadena, se traslada a las mañanas a partir de septiembre para analizar y debatir la actualidad política.

Antonio García Ferreras, director de laSexta, seguirá al frente de esta apuesta por la actualidad política y la información en directo en franja de mañana, en un horario todavía por determinar según ha informado un portavoz de la cadena a Vertele.com.

Al Rojo Vivo cambia tras su emisión en la noche de laSexta2, donde cerró la temporada duplicando la media del canal. El seguimiento informativo de las acampadas protesta del 15M anotó el récord de audiencia del programa (7.6%) el 20 de mayo.

Al rojo vivo rivalizará así con otras tertulias políticas que se emiten en la franja matinal como son Los desayunos de TVE con Ana Pastor o el debate de Las mañanas de Cuatro con Marta Fernández.

Entrevistas en plató a personalidades políticas

Las entrevistas en el plató de Al Rojo Vivo seguirá siendo uno de los puntos fuertes del programa. Primeras espadas de la política nacional se han sometidoya a las preguntas de Antonio G. Ferreras y el resto de los colaboradores del debate. Entre ellas destacan las de Felipe González, Cayo Lara o Esperanza Aguirre.

Por el programa también han pasado personajes como los ex presidentes extremeños Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara; el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo; el Secretario general de UGT, Cándido Méndez; el ex presidente del Gobierno Felipe González; el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera o el portavoz de Democracia Real Ya! Fabio Gándara.

En la primera temporada de Al Rojo Vivo fueron entrevistados varios miembros del Ejecutivo, como el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui; el titular de Trabajo, Valeriano Gómez; la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar; el responsable de Industria, Miguel Sebastián; el ministro de Fomento, José Blanco; el titular de Justicia, Francisco Caamaño; la responsable de Sanidad, Leire Pajín, o el ministro del Interior y candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. También se sentaron en la mesa de debate otros políticos, como la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre...

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; el portavoz de Exteriores del Grupo Popular, Gustavo de Arístegui; el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina; el ex presidente de Castilla La-Mancha José María Barreda; la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano; el eurodiputado socialista y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara; el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias; el líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos o el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

El programa seguirá contando con la colaboración de contertulios como Ignacio Escolar, creador de Escolar.net; Esther Palomera, cronista política de La Razón; Antonio M. Carmona, director de Diarioprogresista.es; Antonio Papell, asesor editorial de Vocento; Fernando Berlín, director de Radiocable.com; Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital; Francisco Medina, director adjunto de El Plural; Ignacio Villa, director de informativos de la Cadena Cope; Antón Losada, profesor de CC. Políticas de la USC; Francisco Marhuenda, director de La Razón; José María Calleja, periodista; Ramón Pérez-Maura y Mayte Alcaraz, subdirectores de ABC...

Presentado y dirigido por Antonio G. Ferreras

Ferreras dirige y presenta este programa de debate sobre actualidad, fundamentalmente política, a la que ha estado ligado a lo largo de toda su trayectoria profesional. Como reportero, ha vivido conflictos bélicos como los de Yugoslavia, Haití, Zaire-Ruanda e Irak y ha cubierto los acontecimientos políticos más destacados en las últimas décadas.

Antonio G. Ferreras recorrió en la radio todos los escalones de la información, desde reportero a director de informativos, hasta convertirse en director de la Cadena Ser. En 2004, asumió la dirección general de comunicación y contenidos del Real Madrid, donde trabajó intensamente en el relanzamiento del canal de televisión, el proyecto multimedia y las siete publicaciones del club blanco e impulsó la producción de Real, la primera película oficial de un club de fútbol, y el documental El nacimiento de una pasión.

García Ferreras ha sido profesor de Teoría y Práctica de la Información Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y colabora habitualmente con RNE y con el diario Marca y la revista MediaPunta. En el año 2006, se incorporó a laSexta para poner en marcha la cadena, así como laSexta/Noticias y laSexta/Deportes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba