Confirmado "Dos rombos" no renueva la próxima temporada

El programa de sexo que presenta Lorena Berdún en TVE se despide el 30 de junio y no volverá en septiembre

La productora El Terrat no ha renovado su contrato con TVE para la continuidad del programa “Dos rombos” durante la próxima temporada, según informa en un comunicado la compañía de Andreu Buenafuente.

El Terrat y la presentadora del espacio, Lorena Berdún, han acordado con la cadena pública “darle un descanso al formato” que se emite los jueves en el late night de La Primera desde el pasado mes de septiembre.

El programa de información sexual ha sido uno de los aciertos de la temporada en la televisión pública, con notoriedad y resultados de audiencia aceptables para la complicada franja en la que se emite (18% de share y millón y medio de espectadores de media), si bien es cierto que en los últimos meses venía sufriendo un descenso de audiencia (14% de share), lo que ha convencido a sus responsables para dar un respiro al programa y evitar un desgaste mayor.

“Dos rombos” ofrecerá su último programa el próximo 30 de junio. Durante los 9 meses de emisión, la psicóloga Lorena Berdún ha entrevistado en plató a invitados como Morgan Freeman, Maribel Verdu, Victoria Abril, Imanol Arias, Alex de la Iglesia, Eduardo Noriega, Verónica Forqué o Natalia Verbeke. El programa ha recibido 58.000 consultas telefónicas y 19.300 consultas a través del e-mail. Las más comunes han sido en relación con sistemas de prevención sexual así como de disfunciones sexuales.

El Terrat “se muestra muy satisfecha con los resultados de audiencia” obtenidos por el programa, pero ha “creído conveniente darle un respiro al formato y, al mismo tiempo, atender los deseos de su presentadora y directora Lorena Berdún de descansar y atender a otros proyectos personales”. Tanto la productora como la co-directora “agradecen a todo el equipo del programa así como a Televisión Española estos nueves meses de esfuerzo y colaboración”. Al mismo tiempo, dice el comunicado de El Terrat, “no descartan poner en marcha a medio plazo otro formato, aunque tienen claro que no estaría en la misma línea que el programa actual”.

Después de tres años ininterrumpidos presentando un programa de sexo (primero “¿Me lo dices o me lo cuentas?” en Telemadrid y posteriormente “Dos rombos”), Lorena Berdún “necesitaba un descanso”, han comentado a Vertele fuentes cercanas a la presentadora, quien “ha recibido ya varias ofertas para otros proyectos televisivos, pero ninguno está cerrado todavía”.

Lorena Berdún debutó como actriz esta primavera con la obra teatral “El invierno sobre la mesa” de Roland Topor, que viajará próximamente a San Sebastián para cerrar allí la gira con dos o tres funciones.

Nacida en Madrid, en noviembre de 1973, Lorena Berdún se licenció en psicología y comenzó a ejercer como sexóloga en 1998.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba