Campaña solidaria

Los rostros de Antena 3 vuelven a ser niños

Antena 3, con el apoyo de su Fundación, ha puesto en marcha desde el 5 de noviembre y hasta el día 20 una campaña de concienciación con el objetivo de difundir los derechos de la infancia, informa la cadena en una nota.

De esta forma, en los próximos días se emitirán en los distintos programas de Antena 3 vídeos protagonizados por las caras más populares de la cadena, en los que, recordando su infancia, repasarán algunos de los derechos fundamentales de los más pequeños.

Lo mismo harán los niños del concurso “¿Sabes más que un niño de Primaria”? en varias promociones que ya salpican la parrilla de Antena 3.

Los presentadores de Antena 3, niños de nuevo

Rostros muy conocidos de Antena 3 también han querido colaborar con la Fundación Antena 3 en esta iniciativa solidaria.

A partir de hoy, a través de vídeos que se emitirán en los diferentes programas de la cadena, y en los que los presentadores recordarán anécdotas de su infancia, ayudarán a tomar conciencia de que muchos de los derechos de los niños no están aún garantizados. Además, los presentadores han cedido fotografías de cuando eran pequeños para ilustrar sus respectivos vídeos (como podemos ver a continuación).

Susana Griso, Roberto Brasero, Carlos Sobera, Carlos Herrera, Pilar Galán, Jaime Cantizano, Lourdes Maldonado, Ramón García, Manu Sánchez, Matías Prats, Roberto Arce, Carlos Alsina, Ángel Rodríguez, Jorge Fernández y Patricia Gaztañaga aparecerán en espacios de Antena 3 como “Espejo Público”, “A tres bandas”, “¿Dónde estás corazón?”, Informativos, “El ti3mpo”, “El diario de Patricia” o “La Ruleta de la suerte” recordando algunos de los derechos fundamentales de la infancia.

Susana Griso recuerda que los niños tienen derecho a no pasar hambre

Roberto Brasero, a que no sean utilizados como soldados

Carlos Sobera reivindica que los más pequeños no sufran malos tratos

Pilar Galán, a que no sean obligados a trabajar

Jaime Cantizano recuerda que no deben ser discriminados

Lourdes Maldonado quiere que se reconozca su derecho a jugar

Matías Prats, su derecho a recibir una educación

Manu Sánchez, a que puedan disfrutar de tiempo libre

Roberto Arce, que deben vivir alejados de ambientes de peligro

Jorge Fernández, su derecho a recibir atención médica

Con la emisión de piezas divulgativas, Antena 3 se compromete con la Convención sobre los Derechos del Niño

La campaña solidaria de concienciación sobre los Derechos del Niño de Antena 3 y Onda Cero permanece activa desde el pasado lunes día 5 de noviembre.

Desde entonces, tanto la cadena de televisión como la emisora radiofónica, salpican a diario su parrilla de programación con piezas divulgativas en las que se reivindica el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño y se dan a conocer los mensajes clave que se recogen en este tratado internacional de las Naciones Unidas.

Estas piezas informativas que tienen como objetivo que se tome conciencia sobre la existencia de la Convención sobre los Derechos del Niño, están protagonizadas los niños del concurso de Antena 3 “¿Sabes más que un niño de primaria?” -María, Verónica, Germán, Javier y Adrián- y explican las líneas maestras de 5 de los 54 artículos de este tratado: Art. 2 Derecho a no ser discriminado, Art. 12 Derecho a opinar, Art. 19 Protección contra los malos tratos, Art. 29 Derecho a la educación, Art. 31 Derecho al ocio y la cultura.

La campaña busca que se tome conciencia sobre la existencia del Convenio sobre los Derechos del Niño y reivindica su cumplimiento

La Convención sobre los Derechos del Niño es una tratado internacional que fue aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Ratificado por todos los países del mundo salvo Estados Unidos y Somalia, el texto establece que los niños son sujetos de pleno derecho. Sin embargo, la Convención sobre los Derechos del Niño sigue siendo un documento insuficientemente conocido y los derechos que recoge aún están muy lejos de convertirse en realidad en numerosos rincones del planeta.

Así, según los datos que recoge UNICEF:

* 1 de cada 4 niños y niñas vive en condiciones de extrema pobreza, en familias con ingresos menores a 1 euro diario.

* 1 de cada 12 niños y niñas muere antes de cumplir los 5 años. Más de 120 millones de niñas y niños en edad escolar no asisten a la escuela, en su mayoría niñas.

* Cada minuto, un/a niño/a muere por una enfermedad vinculada al SIDA. Actualmente hay 15 millones de niños y niñas que han perdido a sus progenitores a causa del SIDA.

* 300.000 niños y niñas están sirviendo a gobiernos o fuerzas rebeldes como soldados.

* Más de 1,8 millones de niños y, sobre todo, niñas están sometidos a la explotación sexual.

El 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, Antena 3 contará con una programación especial

El próximo martes 20 de noviembre, día en el que se celebra el Día Universal de la Infancia, Antena 3 lo celebrará con una programación especial.

“Espejo Público”, el magacín matinal que conduce Susana Griso, dedicará gran parte de su tiempo a comentar la situación por la que atraviesan muchos niños y contará con invitados expertos en la materia.

El concurso “La ruleta de la suerte” que presenta Jorge Fernández, realizará una edición especial dedicada a los más pequeños de la casa que contará con la participación de niños.

Las preguntas que se tendrán que responder durante el concurso estarán directamente relacionadas con los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Todas las ediciones de Antena 3 Noticias elaborarán piezas informativas dedicadas a la Infancia.

Etiquetas
stats