Novedad

Seis rostros de “DEC” invadirán las sobremesas de Antena 3

“Vaya par”, el nuevo programa de corazón para la sobremesa de Antena 3, presentado por María Patiño, Jesús Mariñas y Julián Iantzi, tendrá como principales colaboradores a Chelo García Cortés, Ángel Antonio Herrera, Aurelio Manzano, Saúl Ortiz, Joana Morillas y el paparazzi Jorge Ogalla, según ha conocido Vertele.com.

Aunque en principio “Vaya par” iba a tener una duración aproximada de 30 minutos, finalmente se emitirá de 16.00 a 17.00 horas a partir del lunes 13 de julio, en competencia frontal con “Amar en tiempos revueltos” (La 1), “Sé lo que hicisteis” (laSexta), “Un golpe de suerte” y “Sálvame” (Telecinco) y la segunda temporada de “Perdidos” en Cuatro.

“Vaya par”, que combinará humor con información, está dirigido por la tertuliana Gema López (compañera de Mariñas y Patiño en “¿DEC?”), quien también realizará apariciones en el magacín.

Probar la fórmula de “DEC” en la sobremesa

“Vaya par” está producido por Cuarzo, la compañía de Ana Rosa Quintana que también realiza “¿Dónde estás, corazón?” para la cadena de Planeta.

De esta forma, Antena 3 intenta trasladar a su sobremesa diaria la fórmula de su programa de los viernes, ya que “Vaya par” comparte con “DEC”, además de productora, hasta seis de sus colaboradores -Jesús Mariñas, María Patiño, Chelo García Cortés, Aurelio Manzano, Ángel Antonio Herrera y Gemma López.

Vaya.... trío de presentadores

La idea inicial de Antena 3 era contar con una pareja de conductores -Jesús Mariñas y María Patiño- al frente de “Vaya par”. De ahí su título, pero finalmente se ha decidido que Julian Iantzi (“El muro infernal”), nombre que Cuarzo ya barajó como sustituto de Óscar Martínez en las mañanas de Telecinco, ejerza de copresentador..

“Julián va a resaltar lo bueno y lo malo de nosotros”

Jesús Mariñas lo explica hoy en una entrevista que publica El Mundo.es: “En principio, el programa se iba a llamar Jesús y María, pero como no encontraron la burra y el buey recurrieron a Julián [Iantzi] que es un gran profesional. Lo que iba a ser un dúo se ha convertido en un trío. Y a mí me encantan los tríos...”

“Somos conscientes de que provocamos reacciones de todo tipo y el que esté Julián es fundamental porque va a resaltar lo bueno y lo malo de nosotros”, apunta María Patiño.

Una “sorpresa muy agradable”

“Gema López, María Patiño, Jesús Mariñas y una sorpresa muy agradable serán los responsables de que este verano sea calentito...”, contaba en su blog Chelo García Cortés, compañera de Mariñas y Patiño en “¿DEC?”.

El proyecto de “Vaya par” era un secreto a voces en el mundo del corazón desde hace varias semanas, cuando Lydia Lozano habló de ello por primera vez en su blog. Sin embargo, fue la semana pasada cuando Antena 3 decidió darle el visto bueno.

Nuevo rival para “Sálvame”

“Vaya par” se emitirá justo antes del magacín “Tal cual”, actualmente presentado por Mónica Martínez y Juan Luis Alonso, que retrasa de nuevo su inicio a las 17.00 horas, en competencia todavía más directa con “Sálvame” (Telecinco).

“Tal cual” regresa a su horario habitual

Antena 3 intentará aprovechar el verano para levantar la audiencia en su franja de sobremesa y asentar este nuevo programa de cara a la próxima temporada.

Precisamente, el rendimiento de “Tal cual” se vio debilitado cuando el programa que conduce Cristina Lasvignes adelantó su inicio a la sobremesa, a finales de enero para cubrir la ausencia de “Lalola”, pasando del 14% que registraba entonces al 9% en el que parece instalado actualmente.

Segundo intento de María Patiño como copresentadora

“Vaya par” supone el debut de Jesús Mariñas como presentador y la segunda experiencia para María Patiño. Antena 3 ya confió en la popular colaboradora de “¿DEC?” en la temporada 2007/08 para copresentar el magacín “A3 Bandas” junto a Jaime Cantizano y Dani Martínez.

Producido también por Cuarzo, el espacio no supo aprovechar la ausencia del “Tomate” y dijo adiós siete meses después con una audiencia media del 12% de share y 1.061.000 espectadores, cerca de 4 puntos por debajo de la media de la cadena entonces.

Recupera la fórmula de “Extra Rosa”

Antena 3 recupera con “Vaya par” la fórmula de un programa de corazón para abrir su sobremesa, con la que ha obtenido mayor o menor éxito en las últimas temporada a través de espacios como “Extra Rosa” (Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín), “Rumore, rumore” (Jorge Javier Vázquez y Francine Gálvez) y “La vida es rosa” (Olga Marset y Rosa Villacastín).

Etiquetas
stats