2.400 solicitudes diarias

Los rostros de Mediaset consiguen 100.000 donantes de órganos

Los rostros de Mediaset consiguen 100.000 donantes de órganos

La campaña de Doce Meses Eres perfecto para otros ha superado con creces todas las expectativas con las que nació: en solo un mes y medio desde su arranque, ha conseguido superar las 100.000 solicitudes on-line de tarjetas de donante de órganos, una cifra que multiplica por 10 el total de solicitudes recibidas en esta organización durante todo el año 2011, según informa Mediaset en una nota informativa.

Al hilo de la noticia, Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, ha declarado que “la gran respuesta que ha tenido la campaña de donación desarrollada por la Organización Nacional de Transplantes y Mediaset España pone de manifiesto la enorme importancia de los medios de comunicación en este tema y el alto grado de concienciación de la población española, siempre dispuesta a apoyar la donación y el trasplante. Nuestro mas sincero agradecimiento”.

Por su parte, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, incide en que “el día que presentamos Eres perfecto para otros dijimos que Doce Meses’ daba un paso adelante, que íbamos a pedir a los espectadores no sólo que reflexionaran sobre nuestras causas sino que hicieran algo por los demás apelando a su sentido de la generosidad. Hoy puedo decir que en Mediaset España estamos muy orgullosos de que nuestro mensaje de concienciación a favor de la donación de órganos haya calado tanto en la sociedad. La impresionante cifra de 100.000 nuevos donantes es sólo una muestra del gran sentido de la solidaridad y el altruismo de los ciudadanos, un valor que en los tiempos que corren es más necesario que nunca”.

Correos se alía con Mediaset y entra a formar parte de las acciones

Junto con esta buena nueva, Mediaset cuenta con un nuevo socio para esta campaña solidaria. El Grupo Correos quiere ser partícipe de esta campaña y se suma como colaborador logístico. Lo hará asumiendo los envíos de las tarjetas en el territorio nacional a través de su nueva Paquetería 360º, tras llegar a un acuerdo con el grupo de comunicación. Esta alianza se verá refrendada a partir de hoy en todas las acciones de comunicación de Doce Meses.

Correos enviará a cada solicitante un “Welcome pack” con una carta de agradecimiento de la ONT y su tarjeta de donante personalizada. Para Modesto Fraguas, subdirector de Marketing de Correos, “aportar a la campaña nuestra capacidad logística e integrarla con la promoción de la nueva paquetería 360º, supone concluir el ciclo de esta importante acción solidaria y de concienciación ciudadana con la que más de 100.000 donantes recibirán la acreditación que les convierte en miembros de este reconocido colectivo social”.

La programación de los canales de Mediaset se vuelca para celebrar este hito solidario

“¡Gracias! Ya somos 100.000 nuevos donantes. Queremos ser el altavoz de tu solidaridad” Esta es la frase con la que Mediaset España, a través de la voz de Pedro Piqueras, agradece el respaldo de los ciudadanos en un nuevo spot institucional de Eres perfecto para otros que se estrenará hoy miércoles y que estará en emisión en los canales del grupo hasta el fin de la Semana Santa. Además, dentro del marco de colaboración de Mediaset España y el Grupo Correos las nuevas piezas institucionales incorporarán la leyenda “Correos te lleva la tarjeta a casa”.

Por otra parte, desde las 12:00 horas de mañana y hasta la medianoche, las “moscas” de los canales se modificarán con la inclusión del logotipo de Doce Meses y una alusión a los 100.000 nuevos donantes.

Todas las ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro recogerán la noticia, que también será ampliamente comentada también en espacios como El programa de Ana Rosa, Las mañanas de Cuatro y Sálvame. Además, Telecinco.es y Cuatro.com introducirán en sus portadas una serie de banners conmemorativos que enlazarán directamente con la web Eresperfectoparaotros.com, donde los usuarios pueden solicitar sus tarjetas de donante y que acumula ya más de 200.000 visitas.

Además, en Informativos Telecinco Matinal, Leticia Iglesias entrevistará al doctor Santiago Yus, coordinador de Trasplantes del Hospital La Paz.

Una campaña con gran seguimiento desde su estreno en febrero

Desde su estreno el pasado 14 de febrero, la iniciativa Eres perfecto para otros ha tenido un gran protagonismo en la programación de los canales de Mediaset España: seis piezas en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro; numerosas menciones en programas como El programa de Ana Rosa, Las mañanas de Cuatro, Gran Hermano, Sálvame: diario, Sálvame Deluxe, El Gran debate, La Noria, Pasapalabra, ¡Qué tiempo tan feliz! y De buena ley y 475 pases de los spots institucionales.

Una media que supera las 2.400 nuevas solicitudes diarias

El día que mayor número de solicitudes se han registrado ha sido el 16 de febrero, dos días después desde el inicio de la campaña, con 12.481 peticiones. Cuatro días después, los espacios de Telecinco y Cuatro anunciaban que en menos de una semana se habían conseguido más de 50.000 nuevos donantes, una cifra que en ese momento se consideraba casi impensable. Desde entonces, el goteo de nuevas solicitudes ha sido constante hasta alcanzar el dato récord de las 100.000 tarjetas.

Por comunidades autónomas, las regiones que han acumulado mayor número de peticiones están siendo Madrid, con más de 19.000; Andalucía con casi 17.000; la Comunidad Valenciana con 13.000; Cataluña con 12.500 y Castilla y León con 5.400.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats