Según el estudio de Personality Media

Los rostros del Mundial que más venden en publicidad

Los rostros del Mundial que más venden en publicidad

Cada vez son más los famosos que dan el salto a la publicidad convirtiéndose en la imagen estrella de cosméticos, coches o incluso de seguros. Para las marcas es vital que el preceptor transmita seguridad al público potencial del producto. De ahí, no es de extrañar que el seleccionador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, haya sido considerado el español del mundo que más confianza genera entre los consumidores. Así lo revela un estudio de Personality Media, del que se hace ecoEl Mundo.

Según el barómetro de esta empresa, dedicada a asesorar a anunciantes a la hora de contratar a famosos para sus actividades promocionales, el técnico de fútbol ha elevado su notoriedad desde 2008, pasando de un 74% en aquel entonces, al actual 97%. Un éxito, este, que coincide con los de La Roja, que debuta este viernes 13 de junio en el Mundial de Brasil. Antes del mundial de Sudáfrica, el nivel de conocimiento sobre del Bosque se cifraba en un 87% y justo después alcanzó un 95%, porcentaje que disminuyó dos puntos hasta la última Eurocopa. A partir de 2012 ha ido aumentando hasta el 97% actual.

La notoriedad de del Bosque llega a ser mayor que el de otros integrantes de la Selección muy bien valorados como Iker Casillas (95%) o Pepe Reina (83%).

Del Bosque: no solo popular, sino bien valorado

En lo que a la valoración se refiere, Vicente del Bosque recibe un 7,8 puntos sobre 10. Respecto a su imagen, los atributos en los que mejor puntuación obtiene son hogareño (7,9) y cercano (7,5), valores en los que comparado con compañeros de Selección se sitúa en el primer puesto. En el apartado de la confianza, Del Bosque tiene una media de 7,9. En 2008, marcaba sólo un 5,9. Después del Mundial de Sudáfrica pasó de un 6,3 a un 7,3, cifra que ha ido en aumento consiguiendo su máximo histórico en un 8,2.

Alta popularidad de Carbonero, cuya valoración cae

El caso de Sara Carbonero es distinto. Su nivel de popularidad se disparó en el Mundial de 2010 (90%), pero en detrimento de la valoración que alcanzaba, hasta caer a un mínimo histórico al final de 2012. Fechas que coinciden con la celebración de la Eurocopa, durante cuyo transcurso se hicieron recurrentes las chanzas sobre su labor en las retransmisiones.

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