El zapping de la crítica

“Así era el plató sobre ruedas y el especial de TVE por la fiesta de Madrid 2020”

"Así era el plató sobre ruedas y el especial de TVE por la fiesta de Madrid 2020"

Los críticos hablan hoy de...

TVE tenía todo listo para celebrar el Madrid 2020 olímpico

“La cadena pública customizó un autobús descapotable de dos alturas. En la planta de arriba, se instaló el set para las presentaciones del informativo. El autocar, decorado para la ocasión e iluminado a través de leds, iba a pasear por distintos lugares emblemáticos de la ciudad, durante toda la edición del informativo en directo. Por primera vez, TVE hacía un Telediario en movimiento. De esta original manera, los Telediarios de Televisión Española salían a la calle (o mejor dicho, a la carretera) para celebrar con Madrid su título de ciudad olímpica y transmitir a la audiencia in situ la emoción de una jornada tan especial recorriendo los lugares más característicos de la urbe. Desde lo alto de este autobús panorámico se iban a realizar el domingo los Telediarios de TVE...”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

El batacazo de los JJ.OO. y el papel de los medios

“Gracias a este desaguisado olímpico podemos confirmar que los políticos españoles transmiten desconfianza incluso fuera de nuestras fronteras. Fracaso descomunal de Botella y compañía, al que yo añadiría el de unos grandes medios de comunicación que han perdido su capacidad crítica, y que por tanto cada vez son menos útiles al ciudadano. Y no lo digo por la surrealista portada de La Razón (”Tongo olímpico“), sino por la ausencia de información verdaderamente interesante: ¿Cuánto costaron los billetes de avión de Letizia Ortiz o de la hermana del Rey? ¿Y los hoteles? ¿Y las comidas? ¿Quién pagó esos gastos? ¿A cuánto asciende la broma? Deberíamos conocer el precio de la derrota. Eso sería periodismo.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

“Si uno de los lastres de la propuesta olímpica madrileña ha sido la incapacidad para involucrar a todos los sectores profesionales y a la juventud desencantada en la carrera por los Juegos, regodearse en la derrota solo contribuirá a una manera de conformarse como país que nos viene perjudicando en las últimas dos décadas. Perder bien es aprender a mirar con ojos ajenos las razones del batacazo. Necesitaríamos colocarnos en la piel de quien nos juzgaba. Por las crónicas de los últimos días sabemos que la Operación Puerto, la fallida redada contra el dopaje, nos dejaba en una posición incómoda. Acrecentada por la incapacidad nacional para asumir que alguno de sus héroes tienen los tobillos de plomo.”

David Trueba (El País) - Crítica completa

'El tiempo entre costuras' se preestrenó en el FesTVal y gustó mucho

“A mí me gustó. Pero a ti, mujer, te gustará más. Es importante distinguir el qué y el cómo de esta serie. ¿Qué es 'El Tiempo Entre Costuras'? Una historia de ”aventuras femeninas“, con protagonista arquetípica y calculadas dosis de romanticismo aspiracional, exotismo, pornografía sentimental para mujeres, coartada histórico-social y feminismo empolvado. ¿Cómo es 'El Tiempo Entre Costuras? Espléndida, lujosa, novedosa y bonita, muy bonita. Ténicamente sobresaliente y, para los estándares de la producción televisiva española, completamente inédita. Es decir, una historia de siempre, pero contada como nunca. Se apoyará, sobre todo, en los millones de mujeres, quiero decir, personas, que compraron y leyeron la novela.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

La barriguita de Sara Carbonero, publicada por David Cantero

“Ni exclusiva, ni robado, ni nada… La foto de la barriguita de Sara Carbonero la hemos tenido gracias a su compañero de informativos David Cantero, quien ha colgado una foto de la presentadora sentada en su silla momentos antes de presentar el espacio deportiva. Hasta la fecha, la muchacha había hecho todo lo posible para que no la pillase ni Dios. Pues ya tenemos la foto. La barriga es moderada y ella de tipín sigue fabulosa. ¿Se apuntará Sara al carro de los partos programados antes de los nueve meses? Esto es una moda entre las estrellas de EE UU. En los dos últimos meses de embarazo es cuando las mujeres cogen más peso. A mí, personalmente, me parece una auténtica locura.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Jorge Javier Vázquez a Telecinco, tras sus vacaciones de dos meses

“Tomó el relevo de Paz Padilla al frente de su grupo de desolladores públicos. Vistos así juntos y mirando a cámara recuerdan a aquellas jaurías de Félix Rodríguez de la Fuente. Y ojo que lo digo en buen plan. Nunca un grupo de profesionales de la comunicación había durado el tiempo suficiente como para conseguir el objetivo de acoso y derribo de la víctima que se pone a tiro en su plató. A veces son tan depravados que lo hacen con uno de ellos. No sabría decir quién de todos es el más letal. Me comentan que Matamoros y Kiko suelen formar un tándem, una especie de pacto de no agresión que pone a recaudo al macho dominante.”

Javier Arizaleta 'Emisión Imposible' (diariodenoticias.com) - Crítica completa

'X Factor' en Reino Unido: primera semana de castings

“La dinámica del concurso ha variado un poco. Si en las primeras ediciones las audiciones se realizaban de manera privada, solo con los jueces, y en las siguientes ediciones se venía desarrollando en un estadio delante de casi 40000 personas; esta simbólica temporada han decidido mezclar las cosas un poco con el concepto de ”audiciones dobles“. Estas consisten en alargar las audiciones una fase más; la primera privada (emitida los sábados en UK) y la segunda una vez superada la primera en estadio con público (emitida los domingos). Una novedad que aunque alarga un poco esta fase, también nos permite conocer mejor a los candidatos y, sobre todo, impide que los primeros nervios de cantar frente a un gran público arruine las posibilidades de alguno de sus talentos.”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

'Breaking Bad' (5×13): El lugar donde empezó todo

“Si ‘Breaking Bad’ fuese una serie de Aaron Sorkin, el capítulo de esta semana habría tenido muchas posibilidades de titularse ‘What kind of day has it been?’ (‘¿Qué clase de día ha sido?‘, un sorkinismo que todavía no ha aparecido en ‘The Newsroom’) pero es una serie de Vince Gilligan y su equipo de guionistas (aquí el trabajo de escritura está repartido) y por eso un título tan críptico como ‘To’hajiilee’ tarda muy poco en revelarse como otro de los puntos que está uniendo ‘Breaking Bad’ en su tanda final. ‘To’hajiilee’ es un paraje desértico de la reserva de los indios navajos en Nuevo México y es el mismo lugar que en el que Jesse y Walt cocinaron juntos por primera vez en la apestosa caravana que les acompañó en las primeras temporadas.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

Gaby se ofrece a enseñar los pechos a cualquiera para demostar que son de verdad

“Si es que hay que cuidar lo que se dice y estar orgullosos de lo que hay que estar. Sacar pecho porque has acabado Físicas, cooooorrecto. Acabar sacando los pechos para enseñar el físico, erroooooooooor. Pero no os voy a hablar aún de las tetas de Gaby. Fue la semifinal de Campamento de Verano. Hecho relevante como averiguar adonde van los pedos cuando los echamos de casa. A mi me da mucha penita Sonia Ferrer. En cuanto pasa algo que se sale del guión se pone a mirar para todos lados buscando a alguien que le diga qué ovarios hacer. Y vez que Sonia Ferrer se ve pillada, vez que dice ”devolvemos la conexión a Madrid“. El día menos pensado dice ¡Pasapalabra! y sale corriendo. O ”devolvemos el marrón a Madrid, a tomar por culo“.

Gus Hernández, Reality blog show (20minutos.es) - Crítica completa

Golpe de laSexta con el estreno de “Encancerlados”

“El golpe que han logrado ha sido contundente. Estoy hablando de este nuevo programa de reportajes que acaba de estrenar La Sexta bajo el título de Encarcelados. Consiste en un periplo, un viaje, cámara en mano, a cárceles latinoamericanas en las que hay españoles encerrados. La primera entrega ha sido la visita a tres penales de Bolivia, en La Paz y Cochabamba. Lo que hemos visto es inenarrable. El infierno de Dante se queda en pañales. Buscando a los españoles que allí cumplen condena han penetrado en establecimientos escalofriantes. Más que cárceles son depósitos en los que hacinan a los condenados y los dejan a su suerte.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Etiquetas
stats