Sólo 12% de share La ruleta rusa perdió la apuesta de la audiencia en Gran Bretaña

Menos de tres millones de personas, un 12% de la audiencia, vieron el domingo, en el Reino Unido, en Channel 4, al mago Derren Brown coqueteando con la muerte en un juego de ruleta rusa

La salvaje apuesta fue batida por todos los programas de la BBC – 1 y ITV, que se movieron entre 6 y 12 millones de espectadores. Por ejemplo, el primer beso gay de la serie Coronation Street consiguió convocar a 12.5 millones de televidentes, casi la mitad de la audiencia del momento.

El mago dudó, pero sobrevivió al reto

El mago Derren Brown sobrevivió a la ruleta rusa, en una apuesta transmitida por la cadena británica Channel 4 la noche del domingo. Un miembro del público, seleccionado cuidadosamente, se encargó de cargar con una bala la pistola, comprobando que el resto del tambor del revólver estuviera vacío.

Brown disparó primero dos veces contra su cabeza para, a continuación, hacerlo contra un montón de sacos de arena, solo para demostrar que en este disparo tampoco había bala. Después de volver a concentrarse, el mago disparó nuevamente una vez más contra su cabeza. Después, el siguiente disparo lo dirigió nuevamente contra los sacos de arena. Esta vez sí había bala.

El mago y la cadena de televisión recibieron duras críticas de la policía, psicólogos y militantes de organizaciones anti - armas del Reino Unido. Channel 4 esperaba que el reto, emitido en horario de prime time, convocara a una audiencia numerosa. Tomó la precaución, no obstante, de emitir la apuesta con un ligero retardo sobre el directo para evitar la emisión en caso de fallo.

Channel 4 eludió la Ley y fue acusada de irresponsable

Channel 4 se preocupó también de que la filmación se realizara fuera del Reino Unido para eludir la dura legislación anti – armas del país. Los críticos aseguraron que el ejemplo difundido por la cadena es lamentable. A nadie se le escapa que determinados colectivos, los jóvenes entre ellos, podrían imitar o copiar la apuesta.

La cadena no se ha disculpado en ningún momento. Su publicidad aseguraba: “Derren Brown intentará no dispararse a la cabeza en directo en Channel 4”.

Autoridades policiales, asociaciones de psicólogos y organizaciones como “Madres contra las armas” han criticado duramente a la cadena de televisión por considerar que son “unos irresponsables” y que transmiten el mensaje de que “las armas son glamourosas” y que “los juegos de alto riesgo son masculinos”.

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