En abril "La ruleta rusa", nuevo concurso para las tardes de Telecinco

La productora de El diario de Patricia, Boomerang, busca un rostro masculino para conducir un juego de preguntas y respuestas basado que competirá con Pasapalabra en Antena 3. Jacobo Domínguez, Javier Veiga y Carlos Sobera, entre los posibles candidatos

Telecinco no desiste en encontrar una estructura sólida para su franja de tarde. La productora Boomerang TV –responsable de El diario de Patricia en Antena 3 y Esta es mi gente en ETB- termina de confeccionar en estos días La ruleta rusa, un nuevo concurso de preguntas y respuestas que se emitirá a las 19.45 horas, en competencia directa con Pasapalabra en Antena 3.

La ruleta rusa está inspirado en un formato de origen norteamericano que distribuye Columbia TriStar Television, Russian Roulette, y que emitirá a partir de abril el canal de cable Game Show Network. Se trata de un clásico juego de preguntas y respuestas en el que cinco concursantes compiten por responder a cuestiones de corte cultural. La novedad consiste en que cuando un participante falla la “pregunta decisiva”, además de perder el premio final, se cae por una trampilla y desaparece del concurso. Otra característica a destacar del concurso es que los participantes estarán conectados mediante electrodos a un monitor que mide su ritmo cardiaco para controlar su estado de excitación y nerviosismo ante determinadas preguntas.

Fuentes de la productora aseguran que todavía no han llegado a un acuerdo con ningún presentador, aunque sí han confirmado que se tratará de un rostro masculino y conocido para los espectadores. Las mismas fuentes no desmintieron que Carlos Sobera se encuentre entre los 11 candidatos que baraja actualmente la productora. Otros nombres que han apuntado otras fuentes consultadas por Vertele son Javier Veiga (El Club de la comedia) y Jacobo Domínguez (que sustituyó a Enric Calpena al frente de Tiempo límite y actual colaborador de Con T de tarde. La ruleta rusa estará dirigido por Ángel Baviano, el primer director y artífice del éxito de Pasapalabra.

Un concurso “sadomasoquista”

La ruleta rusa pertenece a una nueva generación de quiz shows iniciada por el concurso británico The Weakest Link y para el que algunos críticos ya han creado la categoría de “concursos psicológicos o de tortura”.

Los insultos que reciben los concursantes del espacio que presenta Anne Robinson para la cadena inglesa BBC y la estadounidense NBC no son nada comparado con el trato que reciben los participantes de The Chair y The Chamber, dos concursos similares que competían en enero en las cadenas ABC y Fox respectivamente. El primero lo conduce el ex tenista John McEnroe y se conoce como “el concurso en el que tu pulso cardiaco es tu peor enemigo”, ya que los participantes también están conectados a un monitor que mide sus pulsaciones y pierden todo el dinero en el momento en que éstas superan un determinado nivel.

El concurso que emitía la Fox a la misma hora, The Chamber es todavía más cruel. Mientras tratan de responder a una pregunta encerrados en una habitación de acero y sentados en sillas rotantes, los participantes tienen que soportar ciertas “distracciones ambientales” como condiciones extremas de calor, corrientes de agua helada o un simulacro de terremoto. Al igual que en The chair, también se mide el ritmo cardiaco y otras señales vitales de los concursantes, pero en este caso “sólo es para garantizar que no se supera un cierto nivel de peligro determinado previamente por el equipo médico del programa”. La Fox ha retirado temporalmente The Chamber. En la actualidad, ambos concursos están enzarzados en una disputa por la originalidad del formato.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba