A las 23:00 horas La 2 emite este sábado el primer "Euro Debate" producido por Gestmusic

Se ofrecerá en diversas cadenas europeas y abordará temas que afectan a todos los ciudadanos de la Unión

La 2 de TVE emite este sábado a las 22:45 horas el “Euro Debate”. mesa de discusión sobre temas que afectan a todos los ciudadanos de la Unión.

La presidencia holandesa de la UE encargó el pasado octubre a la productora Endemol la preparación de este debate televisivo interactivo que, este sábado, se emitirá en diversos países de Europa con el fin de impulsar un “sentimiento europeo” en los países de la Comunidad, en estos momentos en que se inicia el proceso de ratificación de la Constitución Europea.

La intención de Holanda, país responsable de la actual presidencia europea, es que este debate televisivo se repita regularmente en las próximas presidencias para seguir comunicando y consolidando así la idea de Europa a los ciudadanos.

Dado que, hasta finales de 2004, Holanda ostenta la presidencia de la Unión Europea, este primer debate se ha grabado en ese país en inglés, para después ser emitido en los demás países de la Unión. En el caso de España, una voz en off doblará todo el contenido del debate para que pueda ser seguido por los telespectadores.

Seguridad ciudadana, Turquía y política exterior

Las tres cuestiones debatidas en esta primera entrega, hacen referencia a la pérdida de intimidad que podría significar mejorar la seguridad ciudadana en la Unión, a los posibles problemas de la entrada de Turquía en la Unión Europea y a la necesidad de unificar la política exterior de los países miembros de la UE.

En este primer ‘Euro Debate’, han intervenido como ponentes seis ciudadanos de distintos países europeos, expertos en cada uno de los temas, que han defendido opiniones contrarias en cada caso. Entre los ponentes, se encuentra el diputado por el PP al Parlamento Europeo, Íñigo Méndez de Vigo. También el público asistente está formado por personas de todos los países de la comunidad.

A pesar de que el debate está grabado, cada país personalizará su emisión con un programa en directo en el que se formularán a la audiencia las preguntas sobre las tres cuestiones debatidas. Los telespectadores, a través de una línea 905 y de mensajes SMS podrán expresar su opinión sobre los temas tratados y al final del programa se comunicará públicamente el resultado de la encuesta, tanto a nivel europeo, como de cada uno de los países participantes.

Gestmusic, encargada de la producción en nuestro país

En España, este primer ‘Euro Debate’ para la Primera de Televisión Española, está producido por Gestmusic, compañía española que forma parte del grupo Endemol y responsable de programas como “Operación Triunfo”, “Crónicas Marcianas” o “¡Allá Tú!”. El presentador de la versión española del “Euro Debate” será Daniel Domenjó, periodista del centro territorial de TVE en Catalunya.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba