En prime time Cuatro emite este sábado un doble capítulo de "Chicas en la ciudad"

La serie de Zeppelin está protagonizada por seis mujeres que no son actrices

Cuatro emite este sábado en prime time (21:45 horas) un doble capítulo de “Chicas en la ciudad”, las protagonistas de la serie de ficción en la que el espectador acompaña a un grupo de jóvenes que tratan de establecer las bases de su propia vida laboral, sentimental y personal.

Dirigida por Juan Navarrete y producida por Zeppelin para la cadena, “Chicas en la ciudad” está protagonizada por seis mujeres que no son actrices. En cada episodio, ellas marcan su propio guión, al mismo tiempo que viven su propia vida.

Cada una de estas seis jóvenes amigas –Mar, Mónica, Marisa, Elvira, Ana María y Alejandra-, responde a un perfil determinado y con una personalidad opuesta en caracteres y actitudes.

“Chicas en la ciudad” se centra en el día a día de las seis jóvenes protagonistas, con sus problemas, sus buenos y malos momentos, sus inseguridades, sus aspiraciones y sus historias sentimentales. A la vez que viven sus propias vidas, las seis reaccionan a algunas situaciones provocadas por el equipo responsable del programa y a situaciones reales.

Ellas son...

Ana María

Ana María Fernández, madrileña, 27 años y secretaria de dirección. Parte de su infancia transcurrió en Australia. Es emocional y rebosa sentido del humor, como a ella le gusta definirse es: contradictoria y alocada.

Elvira

Elvira Manso, madrileña, 26 años y licenciada en Comunicación Audiovisual. Es una mujer segura de sí misma, organizada, con capacidad de liderazgo y sin prejuicios.

Marisa

Marisa Barroso Jaén, cordobesa, 27 años e Ingeniera de telecomunicaciones. Es una mujer luchadora y muy extrovertida. Se considera celosa, pero no posesiva. Es paciente y nada rencorosa.

Alejandra

Alejandra Piccolotto, argentina, 30 años, azafata y Relaciones Públicas. Es una mujer sensible y muy emotiva aunque no cree mucho en la amistad, y menos aún entre hombre y mujer.

Mónica

Mónica Pérez Almazán, jienense, 27 años y profesora de Historia del Arte y Geografía. Se considera independiente, activa, sincera y cerebral. Afirma que su personalidad está dividida en dos facetas: una diurna y otra nocturna.

Mar

Mar Sánchez, madrileña, 28 años y Administrativa de profesión. Se considera una chica normal que está en un punto en el que quiere dar un giro a su vida.

En los episodios de hoy

El periodista Jorge Maqueda está escribiendo un libro sobre las mujeres del siglo XXI. Para documentarse reúne a seis chicas que viven en el mismo bloque de pisos de una zona residencial de la gran ciudad. Mar acaba de mudarse con Elvira tras una estrepitosa ruptura con su novio de siempre. Pero él no se resigna a perderla... Elvira no tiene pareja estable, ni la quiere. Para ella el sexo es sólo una diversión. No hay hombre que se le resista. Su próximo objetivo es Borja, el profesor de baile. Ana y Marisa comparten piso. Ana no tiene pareja aunque, por el momento no la busca.

Sin embargo, Antón, compañero de la clase de baile, se ha fijado en ella. Marisa vive un paréntesis con su novio. Ha perdido la confianza en él tras descubrir que últimamente no era sincero con ella. Mónica conoce a José en una cata de vinos. Con él va a vivir experiencias desconocidas hasta el momento. Unas positivas y otras.

Alejandra acaba de cumplir treinta años y entra en una profunda crisis en la que se plantea la maternidad, su relación con los hombres y, sobre todo, la falta de oportunidades laborales para una modelo de su edad.

Mar recibe una cinta de video de Juan…. Mar está emocionada ante lo que puede ver. Alejandra en cambio, sigue inmersa en su ‘crisis de los 30’. Pasea por la ciudad triste y sola.

Mientras, una actividad inédita para ellas, tendrá consecuencias importantes. Van a montar en globo, pero Elvira no puede superar su miedo a las alturas y se queda en tierra llorando. Sin embargo, este viaje propicia que Ana María conecte con el gallego Antón, su compañero de baile. Su amistad parece que va a más.

Tras el viaje, llega una cata de vinos. Antón también asiste, algo que no parece hacerle mucha gracia a José Luis, que se muestra muy celoso con Mónica. José Luis contraataca invitando a las chicas a una excursión espeleológica en la que pedirá a Mónica que cene con él. Tras este encuentro, Mónica tendrá que tomar una gran decisión.

Elvira, Ana María y Marisa hablan sobre la más que evidente atracción mutua entre Elvira y Borja, su profesor de baile, y el coqueteo entre Ana y Antón. Pero Ana María confiesa que quien de verdad le gusta es Borja, aunque va a respetar a Elvira. Pero ha llegado el gran momento para Mar y Juan. Cenan juntos…

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba