Un ex empleado, el culpable Un sabotaje cuela un vídeo contra Putin en un canal oficialista ruso

Un sabotaje cuela un vídeo contra Putin en un canal oficialista ruso
Un sabotaje cuela un vídeo contra Putin en un canal oficialista ruso

El informativo Vostochniy Express (Urales) emitió por error una pieza de dos minutos que vertía una durísima crítica al presidente: "Con él la libertad de prensa, de reunión y la libertad en general no son bienvenidas. La corrupción ha alcanzado niveles inimaginables. Hoy, los sobornos en Rusia están al mismo nivel que Togo y Uganda"

El informativo de televisión oficialista rusa Vostochniy Express (Urales) emitió este miércoles por error un vídeo de dos minutos en el que se vertió una durísima crítica al presidente ruso, Vladímir Putin.

Según algunos medios rusos, el vídeo entró en antena 'gracias' al sabotaje de uno de los redactores del informativo enfrentado a la dirección del canal que ya se habría despedido.

"La época de Putin trajo a Rusia la crítica de todas las organizaciones de derechos humanos internacionales. Las periodistas Anna Politkóvskaya y Natalia Estemíroca han sido asesinadas. El abogado Serguéi Magnitski ha muerto. Tras las rejas está el empresario Mijail Jodorkovski", decía la voz en off que acompañaba el vídeo.

"Con Putin la libertad no es bienvenida"

Con Putin "la libertad de prensa, de reunión y la libertad en general no son bienvenidas. La corrupción en la época de Putin ha alcanzado niveles inimaginables. Hoy, los sobornos en Rusia están al mismo nivel que Togo y Uganda", continuaba la pieza antes de que se cortara su emisión.

La web rusa News.ru señala que el vídeo fue tomado del canal georgiano PIK, que emite en ruso en un país enfrentado con Rusia tras la guerra en agosto de 2008 por el control de la región separatista de Osetia del Sur.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba