Estreno en EE.UU. Un saboteador, la gran baza del "Gran Hermano" estadounidense

Comienza hoy su duodécima edición

Hoy jueves se estrena en Estados Unidos una nueva edición de Gran Hermano (Big Brother). El que sigue siendo uno de los concursos más exitosos de la televisión a nivel internacional presenta una temporada cargada de novedades.

El reality show de la cadena CBS, que cumple diez años en antena, contará con un concursante saboteador: un topo cuya misión será causar el caos en la casa haciendo todo tipo de tareas y estrategias sugeridas por las votaciones de los espectadores. Mientras cumple con su cometido, el jugador tratará de mantener su identidad en secreto al resto de habitantes.

De los trece concursantes que participarán en el programa por el bote de 500.000 dólares, destaca un nombre por encima de todos: Ragan Fox, gran fan de todas las ediciones de Gran Hermano y conocido por sus artículos en publicaciones gays y su podcast radiofónico, "Fox and the City".

Los rumores no han tardado en llegar, ya que muchos expertos de televisión en EEUU afirman que este concursante tiene muchas papeletas de ser "el saboteador", que la audiencia podrá saber su identidad durante la gala inaugural.

[VerteleVideo]

"El saboteador", encargado de crear el caos en la casa

El giro de la temporada 12ª del reality, que en nuestro país emite Telecinco, es que un gran hermano será un topo al que se le ordenará hacer las tareas más votadas por la audiencia para causar caos en la casa.

Para que esta medida sea un éxito, la CBS ha buscado a una persona dispuesta a trabajar para ellos en todo momento, y no sólo un candidato al azar que se presentara a los castings por la vía oficial.

Según la organización del programa, "el incentivo es distinto para la persona que se ha comprometido con el sabotaje". La clave residirá en si él o ella logrará soportar el peso de jugar en una vía completamente distinta al resto de los concursantes, mientras trata de mantener su identidad en secreto en la casa. Cuanto más tiempo aguante estar en el anonimato, más dinero podrá llevarse a casa (si llega a mitad programa, tiene asegurados 50.000 dólares).

En la gala inaugural, el público, mediante votaciones, empezará a elegir las actuaciones del topo. A su vez, cuando todos los concursantes hayan entrado en la casa, la organización del programa les anunciará que hay un saboteador entre ellos, esperando descolocar las estrategias iniciales.

"Con esta iniciativa, vamos a ponerlo más difícil que nunca"

"Los concursantes tienen un conocimiento enciclopédico del programa y saben más que nosotros. Para hacerlos frente, vamos a hacer que el juego sea más difícil que nunca”, afirma el productor ejecutivo del reality, Allison Grodner.

"Habrá un montón de estrategia a la hora de jugar en la casa, que esta lucha puede o no ser la más sabia", señala Grodner. "Como hemos visto en pasadas ediciones, el ganador no ha sido necesariamente el que ha jugado mejor sus cartas. ¡Pudo ser el que más cabreara a la audiencia!", concluye el productor.

El polifacético Ragan Fox, conocido "podcaster", concursante clave

De los trece concursantes que participarán en el reality, destaca un nombre por encima de todos: el polifacético Ragan Fox. Fox, profesor universitario experto en shows televisivos y gran fan de todas las ediciones de Gran Hermano, es conocido también por sus artículos en publicaciones gay, su carrera como poeta y su podcast radiofónico "Fox and the City".

Aunque hasta la gala 1 el público no sabrá quién es el posible saboteador, Fox está en el ojo del huracán de la prensa al poder encajar fácilmente en el perfil del topo.

"Es fácil imaginar que en el departamento de casting de Gran Hermano hay alguien que es fan de Fox and the City que le ha propuesto a Ragan la opción de ser el saboteador", afirma John Kubicek, de la publicación BuddyTV. "Un bloguero homosexual y poeta es un éxito de audiencia, porque cada temporada de Big Brother cuenta con un toque gay y extravagante", concluye Kubicek.

Por su parte, la organización del programa afirma que eligieron a la persona que observaron que tenía las mejores cualidades para matener en secreto su identidad dentro de la casa. Sea o no Fox el topo, sólo el tiempo dirá si el 'Gran Hermano Saboteador' ha sido una buena idea para un concurso que cumple diez años en antena y sigue siendo un éxito de audiencia en Estados Unidos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba