Investigación

La señal que saboteó el fútbol en Telemadrid salió de la Torre de Valencia

Abertis concluye que la emisión pirata se originó en un “potente equipo” del edificio junto al Retiro.

El misterio del sabotaje a Telemadrid durante la emisión de la semifinal de la Champions entre el Inter y el Barça (a finales de abril) comienza a desvelarse: la señal que interfirió en la emisión de la TDT se originó en la Torre de Valencia, según las primeras conclusiones de la investigación iniciada por Abertis y la Dirección de Telecomunicaciones (del Ministerio de Industria).

Este edificio está situado en la esquina del parque del Retiro donde comienza la calle O’Donnell. Según Abertis, allí hay instaladas antenas “capaces de emitir señales de potencia similar a las que salieron del Pirulí”. Además, esta torre se encuentra “justo en medio del eje entre Torrespaña y el centro de Madrid”, con lo que pudo interrumpir el recorrido de las ondas.

Sin embargo, aún falta por aclarar quién fue el causante de este acto “intencionado”. Hasta ahora no hay duda de que los autores “no son particulares”, sino que forman parte de alguna “entidad del sector de telecomunicaciones, poseedora de un potente equipo”.

Etiquetas
stats