Proyecto Cuatro saldrá a la calle para resolver problemas de gente anónima

Producido por Mediapro, "El especialista" es una de las apuestas para el prime time en la cadena de Sogecable

A partir de ahora, si a usted le surge un problema en plena calle y no sabe cómo reaccionar, podría verse sorprendido por “El especialista”, algo así como un “superhéroe” callejero que recorrerá algunas ciudades españolas en busca de todo aquel que requiera su ayuda. Según ha podido saber Vertele, éste es el argumento inicial de uno de los programas de entretenimiento que prepara Cuatro, la nueva televisión nacional en abierto de Sogecable que comenzará sus emisiones en noviembre.

“El especialista” es un formato producido por Mediapro (“España Directo”, “Pelopicopata”) que se emitirá en el prime time de un día a la semana todavía por concretar, después del informativo de Iñaki Gabilondo.

Solucionar problemas o cumplir deseos

El programa contará con un trío de presentadores, los catalanes José Cáceres, Inma Sust y Toni González, que recorrerán las calles de Madrid y Barcelona en busca de viandantes que tengan algún problema que resolver en ese momento o, simplemente, tengan un deseo que el programa pueda realizar por ellos.

José Cáceres, “El especialista”, y sus dos ayudantes se ofrecerán para solucionar los problemas cotidianos de la gente de la calle. Como ejemplos de casos que podría mostrar el programa -aunque son sólo hipotéticos-, el de un hombre que se ha dejado la llave dentro del coche y está desesperado porque tiene una reunión urgente, o el de una anciana que no puede con las bolsas del supermercado y pide socorro a los especialistas, que la ayudarán a llevar la compra a casa, entablarán conversación, y quién sabe, tal vez ella termine agradeciéndoselo invitándoles a tomar un café en su casa y presentándoles al resto de su familia.

Como se desprende de estos ejemplos, “El especialista” tiene vocación de ser un programa “amable” que "huirá del reporterismo agresivo o irreverente de otros espacios; aquí no habrá abordaje con alcachofa, ni siquiera habrá micrófono, sólo se auxiliará a aquel que lo necesite de verdad y quiera participar en el programa", dicen fuentes cercanas al proyecto consultadas por Vertele.

Además de ayudas inmediatas, los “especialistas” también se ofrecerán a cumplir algún deseo de la gente que encuentren por la calle. Como por ejemplo, el de un joven que siempre ha querido que alguien le decore la casa, o el de una chica a la que le gustaría ir de compras con una tarjeta de crédito sin límite y “que le hagan la pelota” como a Julia Roberts en “Pretty Woman” (casos hipotéticos, no reales).

El trío de "especialistas"

El “especialista”, José Cáceres, es un humorista catalán, finalista del certamen de monólogos del "Club de la Comedia" en 2003. Es uno de los principales cómicos del canal Paramount Comedy, donde ha participado en “La Hora Chanante” y “Telecompring”. También ha trabajado en sketches para el programa de Navidad de Antena 3, en la “Fura del Baus” y en especiales de humor de Antena 3, Tele 5 y Radio Barcelona.

Los otros dos “especialistas” son menos conocidos para el público nacional. Inma Sust ha participado en el espacio “Videomaton” de la TV local de Barcelona BTV, y Tony González en el programa “Dinamita” de Tricicle para TV3, entre otros trabajos.

Continúa perfilándose la parrilla de Cuatro

La nueva cadena arranca el próximo noviembre por lo que ya vamos conociendo cuáles serán algunos de sus rostros y programas.

Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre estarán, a partir del próximo noviembre, al frente de un magacín de tarde, producido por Gestmusic (“Operación Triunfo”, “Crónicas Marcianas”), que se emitirá de lunes a viernes y se realizará, en directo, desde el plató que utilizaba el late show de Javier Sardá en Barcelona. Uno de los colaboradores será Juan Carlos Ortega ("Crónicas Marcianas"). Tanto Boris como Ortega compaginarán su labor en el nuevo programa de Cuatro con su colaboración en el magacín vespertino que presenta Gemma Nierga. Con estos fichajes, parece que la cadena de Sogecable apuesta por un programa de variedades donde reine la ironía y el humor inteligente.

Cuatro emitirá también el concurso “Idénticos”, en el que buscará a la pareja de gemelos más parecidos de España.

Producido por Four Luck Banana, este formato británico fue testado con acierto el pasado invierno en nuestro país a través de la televisión autonómica catalana TV3, bajo el nombre de "Identics" y presentado por Pere Escobar. Se emitió en la noche de los viernes y consiguió una media del 20.5% de share con 502.000 espectadores.

El periodista Iñaki Gabilondo, director de "Hoy por hoy" en la Cadena SER, deja la emisora de radio para incorporarse a Cuatro como director y presentador de su principal informativo (21:00 horas).

Mientras, Jon Sistiaga será otro de los profesionales que pongan rostro a la nueva televisión de Sogecable. El corresponsal de guerra ligado a Telecinco desde hace nueve años abandona la cadena de Mediaset para embarcarse en otro proyecto: un programa de investigación sin periodicidad fija y ligado a la actualidad.

Además, Cuatro ha fichado al periodista Carles Porta, director de "Efecte mirall" en TV3, para la adaptación nacional de este docushow en el que un grupo de veinteañeros graban sus vidas y que ha sido una de las revelaciones de la pasada temporada en la autonómica catalana. El nuevo espacio tendrá 36 ediciones y se emitirá los miércoles antes del informativo de Iñaki Gabilondo.

En cuanto a los proyectos de ficción, Cuatro prepara varias series para lanzar en su primera temporada. Entre los proyectos más avanzados figura una comedia de situación titulada provisionalmente “¡Andando!”. Producida por Videomedia (“Hospital Central”), contará con Blanca Portillo (Carlota en “7 Vidas”) entre sus protagonistas.

Para el late night, los directivos de Cuatro barajan varios programas para competir en esta franja. Como avanzamos en Vertele el pasado viernes, entre ellos destaca una propuesta de Globomedia aunque el proyecto no está cerrado. La idea inicial es poner en marcha un informativo satírico del estilo del mítico “El informal” (Telecinco) o “UHF” (Antena 3).

La productora del grupo Árbol está haciendo cásting de presentadores/humoristas para llevar las riendas del programa, aunque se da casi por segura en este proyecto la presencia de algunos de los integrantes de “Splunge”, cuya renovación por TVE ha sido descartada. Si Cuatro aprueba finalmente el proyecto de late night de Globomedia, el humor de Florentino Fernández, Eva Hache y su "troupe" podría gozar de una nueva oportunidad en esta temporada.

Además de todo ello, entre los proyectos de entretenimiento que prepara Cuatro se encuentra “El rompecorazones”, un concurso diario de sobremesa sobre el mundo de los famosos, producido por El Terrat ("Buenafuente", "Homo Zapping"), que podría conducir la irreverente drag queen Deborah Ombres, que abandona su trabajo como reportera en “Caiga Quien Caiga” (Telecinco).

Por último, Cuatro busca un actor, un humorista, un presentador y un periodista para trabajar en esta televisión a partir de 2006. El único requisito: no ser profesional y poseer talento. La productora Zeppelin ("Gran Hermano") realiza los castings para descubrir las nuevas caras de esta televisión desde el 15 de septiembre en las principales ciudades españolas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba