Retraso Cuatro no saldrá finalmente el 4

La nueva cadena tenía previsto arrancar ese día de noviembre

No era oficial pero sí oficioso. Cuatro tenía fijado el 4 de noviembre para su salida al aire, una fecha buscada intencionadamente por la paridad con su nombre. Sin embargo, según ha podido saber Vertele, la nueva cadena en abierto de Sogecable no estará lista para arrancar ese día.

La dificultad de conformar una parrilla de 24 horas con garantías ha provocado que los responsables de Cuatro vean muy complicado cumplir ese plazo y hayan decidido darse una prórroga de varios días. La idea es salir cuanto antes, y ahora se baraja el día 7 de noviembre para su lanzamiento, si bien el inicio de imisiones deberá producirse por ley antes del 29 de noviembre.

Los responsables de Cuatro trabajan a contrarreloj por concretar cuanto antes la que será su programación de otoño-invierno, como se desprende de la gran cantidad de proyectos que ya están en marcha y que la misma cadena ha ido anunciando durante las últimas semanas.

“Informativo con H”

Como venimos informando desde hace tiempo, los directivos de Cuatro barajan para el late night varios programas para competir en esta franja. Entre ellos destaca una propuesta de Globomedia para realizar un informativo al estilo del “Informal” (Telecinco) o “UHF” (Antena 3). Aunque el programa está todavía en fase de proyecto, su rostro principal podría ser el de la colaboradora de “La noche con Fuentes”, Eva H, quien estará acompañada por el equipo de “Splunge”. Pues bien, ese programa ya tendría nombre, “Informativo con H”.

En cuanto a otros programas que veremos en Cuatro, Interviú avanzaba la pasada semana que se ofrecerá un debate político para la noche de los viernes tipo “59 segundos” presentado por Raquel Sánchez Silva (“La hora Wiki”). También habla de un concurso en el que varios cocineros retarán a un chef famoso y el fichaje del periodista Íker Jiménez para conducir un espacio de parasicología similar a “Milenio 3” de la Cadena Ser.

Continúa perfilándose la parrilla de Cuatro

Pablo Carbonell será un reportero estrella en uno de los programas que compondrán la parrilla de Cuatro. Producido por Cuatro Cabezas (“Caiga Quien Caiga”, “U+24”), se trata de un espacio de reportajes sociales que estarán presentados por personajes famosos, entre los cuales destaca Carbonell, quien deberá aparcar la vena cómica a la que nos tiene acostumbrados y potenciar su faceta más periodística.

Por otra parte, Cuatro inició este pasado miércoles la grabación de una serie policial de ficción inspirada en hechos reales que producirá Grundy (“El auténtico Rodrigo Leal”, “¿Hay trato?”). Una de las características de esta nueva serie, de emisión diaria, es que los protagonistas no son actores profesionales, sino agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Con su participación,” la serie muestra la esencial labor que realizan los miembros de este cuerpo”.

Otro de los proyectos en marcha es "El especialista", una de las apuestas para el prime time en la cadena de Sogecable. Producido por Mediapro, el programa contará con un trío de presentadores, los catalanes José Cáceres, Inma Sust y Toni González, que recorrerán las calles de Madrid y Barcelona en busca de viandantes que tengan algún problema que resolver en ese momento o, simplemente, tengan un deseo que el programa pueda realizar por ellos.

También está el concurso “Idénticos”, en el que se buscará a la pareja de gemelos más parecidos de España. Producido por Four Luck Banana, este formato británico fue testado con acierto el pasado invierno en nuestro país a través de la televisión autonómica catalana TV3. La finalidad del programa es encontrar a los gemelos con más características en común, es decir, los más “idénticos”, aquellos a los que ni sus familiares más cercanos son capaces de distinguir.

Mientras, Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre estarán al frente del magacín de tarde de la cadena en abierto de Sogecable. Producido por Gestmusic, el nuevo programa se emitirá de lunes a viernes y se realizará, en directo, desde el plató que utilizaba el late show de Javier Sardá en Barcelona. En su plantel de colaboradores estará Juan Carlos Ortega, colaborador de "Crónicas Marcianas" y del programa radiofónico "La Ventana" de la Cadena Ser.

Por su parte, el periodista Iñaki Gabilondo, director de "Hoy por hoy" en la Cadena SER, deja la emisora de radio para incorporarse a Cuatro como director y presentador de su principal informativo (21:00 horas), según informó la cadena la semana pasada. Por su parte, José María Izquierdo, director adjunto de El País, se incorporará a Sogecable y a Cuatro como director de informativos.

Mientras, Jon Sistiaga será otro de los profesionales que pongan rostro a la nueva televisión de Sogecable. El corresponsal de guerra ligado a Telecinco desde hace nueve años abandona la cadena de Mediaset para embarcarse en otro proyecto: un programa de investigación sin periodicidad fija y ligado a la actualidad.

Además, Cuatro ha fichado al periodista Carles Porta, director de "Efecte mirall" en TV3, para la adaptación nacional de este docushow en el que un grupo de veinteañeros graban sus vidas y que ha sido una de las revelaciones de la pasada temporada en la autonómica catalana. El nuevo espacio tendrá 36 ediciones y se emitirá los miércoles antes del informativo de Iñaki Gabilondo.

En cuanto a los proyectos de ficción, Cuatro prepara varias series para lanzar en su primera temporada. Entre los proyectos más avanzados figura una comedia de situación titulada provisionalmente “¡Andando!”. Producida por Videomedia (“Hospital Central”), contará con Blanca Portillo (Carlota en “7 Vidas”) entre sus protagonistas.

Además de todo ello, entre los proyectos de entretenimiento que prepara Cuatro se encuentra “El rompecorazones”, un concurso diario de sobremesa sobre el mundo de los famosos, producido por El Terrat ("Buenafuente", "Homo Zapping"), que podría conducir la irreverente drag queen Deborah Ombres, que abandona su trabajo como reportera en “Caiga Quien Caiga” (Telecinco).

Por último, “Los rostros de Cuatro están en la calle”, anunciaba hace unas semanas en una nota la futura cadena en abierto de Sogecable. Según la misma, Cuatro busca un actor, un humorista, un presentador y un periodista para trabajar en esta televisión a partir de 2006. El único requisito: no ser profesional y poseer talento. La productora Zeppelin ("Gran Hermano") realizará los castings para descubrir las nuevas caras de esta televisión a partir del 15 de septiembre en las principales ciudades españolas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba