Onda Cero La salida de Luis del Olmo

Semana de sobresaltos en la radio y televisión españolas. La última mudanza afecta al conductor de "Protagonistas" en la cadena de radio de Antena 3

El periodista Luis del Olmo, conductor del programa de radio 'Protagonistas', ha anunciado que no continuará en Onda Cero la próxima temporada, a partir del mes de septiembre. Las negociaciones que ha establecido con los actuales propietarios de la cadena de radio, Antena 3, se han roto y el radiofonista ha decidido anunciar públicamente su salida.

Luis Del Olmo será sustituido posiblemente por Carlos Herrera, quien está presentando diariamente el magacine vespertino de la misma cadena de emisoras, “Herrera en la onda”.

Las diferencias entre Onda Cero y Luis del Olmo vienen de lejos. La negociación ha sido dura porque a su condición de presentador de “Protagonistas”, el radiofonista une su papel de empresario y propietario de emisoras ligadas a Onda Cero.

Luis del Olmo ha manifestado en público sus discrepancias con Antena 3 y Mauricio Carlotti sin reparos. Hablando por ejemplo del ERE que afecta a Onda Cero, Del Olmo declaró que confía en que el reajuste sea "lo menos sangrante y que afecte al menor número de colegas" posible, ya que reconoce sentir "pena al ver que se quedan compañeros en la calle, aunque hay que aceptarlo". Dijo en su momento que no descartaba que él mismo se encuentre entre los, "probablemente, cien trabajadores" que "tendrán que cesar" en la cadena de radio, debido al reajuste de plantilla que "mis superiores" pretenden efectuar. Estas palabras, de mediados del mes de enero, han resultado proféticas.

A pesar de esta premonición, el director y presentador de Protagonistas decía que esperaba llegar a un "acuerdo" para renovar para los próximos "cuatro años", porque "estoy a gusto con esta gente, incluso con el presidente y dueño José Manuel Lara con el que me unen unos lazos de amistad".

No obstante, admitía que "el negocio es el negocio", por lo que no descarta ninguna posibilidad. En cuanto a los despidos que se barajan en esta empresa, del Grupo Planeta, considera que las razones que dan "mis superiores" para adoptar esta medida "solo las entiendo, pero no las puedo compartir, por mucha razón que tengan". Uno de los argumentos es que "dicen que cuando la Cadena Cope o la Ser tienen seiscientos empleados y nosotros novecientos algo falla".

No es la primera vez que Del Olmo es cuestionado por la propiedad de Onda Cero, aunque nunca se había llegado a la ruptura del contrato. Cuando la emisora estaba en la órbita de Telefónica, presidida entonces por Juan Kindelán, ya se intentó revisar a la baja su contrato-estrella. La retirada de la operadora del sector de los medios dio carpetazo provisional a la medida.

Luis del Olmo mantenía una triple vinculación con la compañía audiovisual: en calidad de presentador, como comisionista en los ingresos publicitarios que genera su programa y a través del acuerdo de explotación de Onda Rambla, una sociedad de la que el 60 por ciento está en manos del periodista y el 40 por ciento restante queda para Planeta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba