TVE Ya hay fecha de salida para el nuevo programa de José Mª Iñigo

"Carta de ajuste" estará copresentado por dos rostros conocidos de la pequeña pantalla

Por fin ya hay fecha para el nuevo late night show de Íñigo. La historia de este programa se parece a un culebrón. Ha tenido, que se conozcan, tres nombres: “Un beso y una flor”, “El retrovisor” y el definitivo, “Carta de ajuste”. En TVE le habían dado varias fechas de salida al aire: la penúltima, el 27 de abril, finalmente descartada ya que algunos estrenos de la cadena pública quedaron paralizados ante los cambios en su cúpula directiva. Al final, la fecha definitiva es el próximo 17 de mayo, lunes, a las once y media de la noche después de “Ana y los siete”.

El nuevo programa de Íñigo tomará el relevo en esta franja de la serie "Urgencias", que el pasado lunes cerró su temporada tras llegar al capítulo 200. Hasta su llegada, TVE-1 ofrece este lunes a las 23:30h el especial documental "La dieta de la discordia". Un reportaje que sigue paso a paso los estudios realizados a lo largo del tiempo por expertos de todo el mundo sobre este regimen alimenticio, durante años denostado por la ciencia y elogiado por sus incondicionales.

Ingredientes habituales del magacín

Como hemos venido informando desde que se conoció el proyecto, "Carta de ajuste" tendrá todos los ingredientes habituales del magacín: actualidad, humor, actuaciones musicales, sketches y entrevistas. También dedicará una parte de sus contenidos a recordar los mejores momentos de la historia de televisión en nuestro país usando el amplio archivo de Televisión Española.

El nuevo espacio tendrá una duración aproximada de dos horas y será dirigido por el veterano realizador Rafael Galán, que decidirá los contenidos junto con el propio José María Iñigo, que codirigirá el magacín.

Minerva Piquero y Llum Barrera, sus compañeras

José Mª Íñigo tendrá como compañera a Minerva Piquero, conocida como una de las “mujeres del tiempo” de Antena 3, que dejó la cadena de Planeta para embarcarse en esta nueva etapa profesional. Junto a ellos también estará Llum Barrera ("Nada personal", "La corriente alterna"), quien ya compartió presentación con Íñigo la pasada Nochevieja en el especial “30 veces 31”.

¿Se acuerdan de “Estudio abierto”, lo que ya tienen unos cuantos años? ¿Conservan en su memoria la legendaria actuación del mentalista Uri Geller doblando cucharillas y parando relojes en toda España? Iñigo refrescará sus habilidades como buen entrevistador, uno de los mejores que ha tenido la televisión en España, y rescatará del baúl de los recuerdos los mejores momentos de la pequeña pantalla.

TVE tiene un archivo prodigioso, poco explotado –“El show de Flo” ya se sirvió del mismo la temporada pasada- y que puede aportar riquísimos contenidos a “Carta de Ajuste”, que dedicará una parte de sus contenidos a refrescar la memoria colectiva.

Vuelve el presentador de “Directísimo”

José María Iñigo dirigió y presentó en TVE programas como "Estudio abierto", "Directísimo" y "Siempre en domingo". La temporada pasada colaboró en "El show de Flo" con Florentino Pérez y en el show musical de Telecinco, "Vivo cantando: los años dorados". Recientemente ha presentado el especial de Fin de año "30 veces 31" junto Llum Barrera y Óscar Martínez en TVE-1.

Por su parte, Minerva Piquero abandonó Antena 3 el último trimestre de este año después de la remodelación laboral provocada por el ERE de forma voluntaria. Piquero era una de las candidatas para presentar un proyecto de Splendens Ibérica que finalmente no prosperó, según aseguraron a Vertele fuentes de la productora que dirige el ex portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez. A pesar de ello, la convenció a abandonar Antena 3 el mal clima que encontraba en la redacción de los Servicios Informativos por su actitud en el tiempo que duró el conflicto laboral.

Minerva Piquero empezó a colaborar en Antena 3 hace diez años donde era una de las caras habituales de la información meteorológica.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba