El zapping de la crítica

Las salidas del armario más sonadas de los actores de televisión

Las salidas del armario más sonadas de los actores de televisión

Los críticos hablan hoy de...

Los personajes de las series de televisión salen del armario

n pleno 2013 parece una locura que la tendencia sexual de alguien pueda ser noticia, sin embargo, por una cosa o por otra lo sigue siendo. La semana pasada la acabábamos con el “bombazo” de que el actor Wentworth Miller, famoso por su papel protagonista en ‘Prison Break’ -esa serie que empezó la moda de las producciones con una buena primera temporada y que se desinflaban en la segunda como si fueran un globo chocándose contra el bigote de Nani Gaitán- salía del armario en un comunicado para justificar su no asistencia al Festival Internacional de cine de San Petesburgo como apoyo a las medidas represivas que se están tomando en Rusia contra el colectivo homosexual.

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

El regreso de Mariló con más sucesos y miedo escénico del nuevo doctor

“La Mañana de La 1 ha regresado renovada. El matinal de la cadena pública ha comenzado con cambios significativos. Para empezar, el formato ha suprimido la mesa de debate político. En cambio, se da más peso a los sucesos y temas sociales. De esta forma, ya no existe ningún programa en TVE que reflexione sobre los conflictos que ocupan al Gobierno. Sólo se puede hablar de la actualidad política en los informativos bajo el control de Julio Somoano y La mañana de La 1, que ahora pasa a denominarse La Mañana de TVE, se convierte en el único magazine matutino que no cuenta con una mesa de análisis político. Incluso hoy volvieron a tratar el caso de Marta del Castillo. Intentando, así, emular la fórmula de éxito de Espejo Público y Ana Rosa Quintana.... El nuevo doctor necesita quitarse el miedo escénico, porque esto es televisión.El punto fuerte, a nivel televisivo, sigue siendo la cocina de Sergio...”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

“La política se tratará en los programas informativos, y en los de entretenimiento se apostará más por el servicio público, como ya se está haciendo en España Directo. Menuda vergüenza de proposición, cuando en este momento existe un gran interés popular por la situación política y económica del país, y que estos supuestos programas de servicio deberían dar voz. Sobre todo a ciudadanos anónimos que quieran aportar información, opinión o críticas… Si sólo nos quedan las privadas para la información sobre política, vamos mal… cada una con sus intereses políticos particulares… Burda estrategia la de TVE: seguro que censurando el debate político de su matinal van a conseguir una televisión pública transparente e imparcial… Si no te metes al meollo, otra cosa no, pero imparcial hasta la médula.”

Kaik Espada Martín, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

De la misericordia “Entre todos”, el nuevo programa de TVE

El programa “Entre todos” (La 1), remedo de aquel radiofónico “Ustedes son formidables”, es un ejemplo perfecto de la ideología de la derecha más reaccionaria: primero se desmonta el ya de por sí frágil Estado del Bienestar con las reformas y recortes y, después, se alienta la conmiseración, el limosneo y la misericordia. ¡Un asco!

TV Blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

Antena 3 y Telecinco silencian mutuamente sus deportes

“Está claro que Marc Márquez es un piloto de moto GP deslumbrante y que lleva camino de romper todos los moldes. También es evidente que Fernando Alonso es capaz de hacer bueno un coche, al parecer, con más problemas de los que debería. Lo que es totalmente seguro es que tanto Antena 3 como Telecinco tienen un concepto de servicio público absolutamente mezquino: sus informativos deportivos tienen a bien despreciar la información de aquellas competiciones de las que no tienen la exclusiva. Así, los de Lara silencian las motos con el mismo servilismo hacia la empresa que los de Berlusconi silencian la Fórmula 1. Un lujo”

TV Blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

El fenómeno fan de 'The Walking Dead' y avance de la cuarta temporada

Hasta hace no mucho, el fenómeno fan era algo secundario para las cadenas de cable de Estados Unidos. Más centradas en llamar la atención de la crítica y acumular nominaciones en las principales ceremonias de premios, mantenían unos niveles de audiencia bastante alejados de las series que se emitían en abierto. La situación empezó a cambiar con ‘True Blood’ y sus campañas de promoción machaconas en HBO, la serie sigue siendo la de más audiencia del canal, y sobre todo con’Juego de Tronos’, que ya tenía ganado el interés de la numerosa comunidad de fans de la obra literaria de George R. R. Martin y sigue superando expectativas en su paso por televisión

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

Beyoncé solo se limpia con papel higiénico rojo pasión

“Y yo que pensaba que Beyoncé estaba tranquilita y era una chica medianamente normal… Pues se ve que no, que tiene más pamplinas que siete y que las excéntricas no van a ser solo Lady Gaga o Madonna.”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Hombres y series y viceversa, en las series USA

“Esa ha sido toda la tele que he visto. Demasiada, pensaréis. Yo también. Para lo que sí me ha dado tiempo ha sido para leer el ya famoso 'Difficult Men', el libro en el que Brett Martin repasa la historia de lo que él llama la ”Tercera Edad de Oro“ de las series de TV. Y lo hace centrándose en los hombres que hicieron posibles las grandes series que, desde 1998, re-revolucionaron la TV, primero desde HBO y luego desde el resto de las empresas televisivas.”

Alberto Rey, blog 'asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

Series perdidas: Viaje en el tiempo con la 'Expedición Adam '84'

Hace ya un par de años hablábamos de Los cuentos del mono de oro, aquella serie de los años ochenta que algunos guardamos en la memoria como un gran tesoro, pese a pensar alguna vez si de verdad había existido. Hablando recientemente con un amigo, empezamos a pensar en series que solo eran una huella endeble en la memoria y surgió una búsqueda: “recuerdo una serie cuando era pequeño, bueno, son imágenes... era una producción de la Alemania del Este o soviética o algo así... los protagonistas viajaban al pasado para salvar su presente... había un personaje que era un viejo profesor que es el que lo arregla todo al final con la más simple solución...”.

Álvaro P. Ruiz de Elvira, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats