Hoy a las 16:30 Al salir de clase celebra sus mil capítulos con un "Especial"

Telecinco desvela en este reportaje, desde sus comienzos a la actualidad, las anécdotas más curiosas de la exitosa serie juvenil

Al salir de clase cumple hoy mil episodios en Telecinco. Desde su estreno el 8 de septiembre de 1997 y durante más de cuatro años de emisión, esta producción diaria de Estudios Picasso y Boca a Boca, que se lanzó a por un público y una temática claramente juvenil, se ha convertido en la serie de factura nacional de mayor duración en nuestro país, con una cuota de pantalla del 22.3 por ciento y una media de 2.600.000 espectadores.

La conmemoración de esta cifra se llevará acabo en tres áreas diferentes: televisión, Internet y mercado discográfico. En el episodio número mil de Al salir de clase, titulado "Hasta que la muerte nos separe", asistiremos a la deseada boda entre Mateo -papel que interpreta Fernando Andina- y Miranda -personaje encarnado por Diana Palazón-. A continuación, la cadena ofrecerá un "Especial", presentado por Daniel Huarte -ex actor de la serie- y Leticia Dolera -Ángela en los capítulos actuales-. Este espacio monográfico recogerá las declaraciones de actores y actrices que han trabajado o trabajan en la serie, repasará los mejores momentos, y desvelará algunas de sus curiosidades y anécdotas más destacadas.

Otra de las iniciativas para celebrar este acontecimiento es el lanzamiento de un disco en el que cantan los propios actores de Al salir de clase, y cuyos beneficios serán destinados a la Fundación Sananda de ayuda en el Tercer mundo. Además, la página web de la serie se suma al festejo incorporando nuevas secciones de entrevistas y fotografías.

Una buena escuela de interpretación

Al salir de clase, además de su éxito televisivo, ha dado como fruto un buen número de actores y actrices que ya han dado su salto al cine o al teatro, por ejemplo. Lucía Jiménez -No se lo digas a nadie, Silencio roto, Elsa Pataki -El arte de morir-, Menos es más, Roberto Hoyas -Besos para todos- ; pero, sin duda alguna, el mejor exponente es Pilar López de Ayala -Carlota en anteriores temporadas de la serie-, que recientemente ha sido galardonada, con la Concha de Plata en el ultimo Festival de San Sebastián, por su interpretación de Juana La Loca en la película de Vicente Aranda.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba