Última hora "Al salir de clase" y "El informal", premiados con los Ondas 2001

A la mejor serie nacional y al mejor programa de entretenimiento les acompañan Desesperado Club Social y El vagamundo como espacios más innovadores

El fallo del jurado de la 48ª edición de los Premios Ondas -que otorga cada año el Grupo Prisa a través de Radio Barcelona, de la cadena SER- se dió a conocer a las cinco de la tarde del pasado martes. Como ya es tradicional, el director de la emisora decana de la radiodifusión española, Josep Maria Martí, anunció los galardonados en las distintas categorías. En esta edición se han presentado a los premios cerca de 250 candidatos pertenecientes a 24 países de todo el mundo.

En el apartado televisivo, el Ondas 2001 a la mejor serie ha sido para Al salir de clase y el de mejor programa de entretenimiento a El Informal (ambos de Telecinco). El premio al espacio más innovador será compartido por Desesperado Club Social de Antena 3 y El Vagamundo de Telemadrid y Canal Sur. Por su parte, la periodista-corresponsal de TVE Rosa María Calaf ha sido premiada con el Ondas a la mejor labor profesional, y la producción chilena Quiero llorar a mares como mejor serie internacional.

Sin duda éste es el año de Al salir de clase y El Informal. Estos premios son sólo un reflejo de la audiencia masiva que tienen estos dos programas de Telecinco y que diariamente les sitúa en la lista de los diez más vistos. La serie juvenil de Boca Boca cumplió hace bien poco los mil capítulos y con este currículum promete otros tantos más. Por su parte, el espacio que conducen Javier Capitán y Florentino Fernández ha sido recococido en estos galardones como "el informativo más mordaz y menos políticamente correcto de la televisión".

Los jurados en cada categoría -radio, televisión, publicidad en radio, cine y música- han concedido un total de 34 premios. En Radio,Hoy por hoy de Iñaki Gabilondo y Hoy es domingo de Concha García Campoy; en la sección musical: La Oreja de Van Gogh y Papá Levante; en la categoría de cine: Los Otros de Alejandro Amenábar y Lucía y el sexo de Julio Medem, entre otros. Los premios serán entregados en un gala que tendrá lugar el próximo de 29 de noviembre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba