Así fue el desenlace

Todos se salvan menos Fermín, en el desenlace de 'El Internado'

El Internado dijo ayer su adiós definitivo, después de casi cuatro años de emisión, con un último capítulo en el que Fermín (Raúl Fernández) murió trágicamente a manos del teniente Garrido.

A excepción de la muerte de Fermín -la “más llorada y probablemente protestada”, como ya anunciaron los guionistas-, la serie de Antena 3 cerró sus siete temporadas con un desenlace feliz.

[VerteleVideo]

Todos los chicos logran escapar finalmente del internado, frustrando el plan de Garrido, que resulta detenido, y con la muerte de dos personajes traidores: Hugo (Javier Ríos), que fallece abrasado tras una pelea con Iván: y Amaia (Nani Jiménez), golpeada por Vicky (Elena Furiase).

Y “El Internado” se despidió así...

Iván se despierta en la máquina, con lo cual se descubre que tiene la capacidad de curarles del virus. Todos comienzan a pasar por ella para salvarse, pero los militares también lo han descubierto, por lo que los alumnos deciden huir.

Fermín (Raúl Fernández) diseña un plan de escape. Les convence a todos para huir por un pasadizo y engañar así a los militares. En la reunión, están presentes Martín (Emilio Galván), Alicia (Cristina Marcos), Amaia (Nani Jiménez) y el teniente Garrido (traidor).

Fermín propone dividirse entre dos grupos para despistar a los soldados. Los 400 niños irán con Martín y el resto de adultos, por un lado, mientras que él y Garrido se dirigirán hacia otra salida.

Los militares gasean la escuela

Garrido no duda en contar el plan a los militares, que deciden entonces gasear la escuela para frustrar la huida. Los chicos reciben instrucciones de los adultos para comenzar a incendiar el internado con bidones de gasolina.

Mientras, la pequeña Paula recibe una nota, supuestamente de Marcos (Martín Rivas) para que se reúna con él y buscar a su madre. Mientras todos están huyendo por el pasadizo, Paula se esconde para esperar a su hermano, exponiéndose a un peligro de muerte sin saberlo.

Por otra parte Hugo (Javier Ríos), uno de los traidores, decide entrar por su cuenta en el Laguna Negra para tratar de recuperar la máquina, a pesar de que la escuela ya está completamente en llamas.

Vicky propina un golpe mortal a Amaia

En su huida, Marcos (Martín Rivas) e Iván (Yon González) se encuentran con Evelyn, quien les cuenta que está buscando a su amiga Paula. Los tres comienzan a buscar a la pequeña, a la que ven finalmente de la mano de Amaia (Nani Jiménez), quien se descubre como traidora al tomar a la hermana de Marcos como rehén.

En ese momento se introduce ella con la niña en los pasadizos y Marcos va a buscarla. Amaia está a punto de matar a Paula en presencia de su hermano cuando aparece Vicky (Elena Furiase) por detrás, y la golpea, al grito de “Puta acoplada”, en un guiño de los guionistas a los espectadores, ya que ésta era su frase habitual.

Hugo muere abrasado en una pelea con Iván

Iván se encuentra entonces con Hugo y se enzarzan en una batalla con palos en la que el traidor termina cayendo sobre las llamas y muere abrasado.

Fermín muere a manos de Garrido, en brazos de Marta Torné

Cuando Fermín y Garrido se encuentran escapando juntos, según el plan, el teniente apunta por sorpresa al cocinero con un arma y le confiesa que le ha traicionado y que los militares están al tanto de todo.

Sin embargo, Fermín le responde que ya habían descubierto que era un traidor y todo el plan no era más que una trampa. Ambos comienzan un forcejeo que culmina con Garrido asestando una puñalada mortal al cocinero.

Héctor aparece en el momento oportuno

Mientras tanto, todos los chicos ya han alcanzado la salida pero los militares les impiden saltar la valla. Garrido se encuentra apuntando a todos con su arma y parece que va a salirse con la suya cuando, por sorpresa, aparece Héctor (Luis Merlo) por detrás, que había sido liberado en el capítulo anterior, y es quien apunta a Garrido.

Los militares caen en la cuenta del plan de Garrido, deteniéndole, y dejando salir finalmente a los chicos, en una emotiva escena de encuentros y abrazos.

María no llega a tiempo para salvar a Fermín

María (Marta Torné) comienza a buscar a Fermín por el bosque, hasta que finalmente lo encuentra tumbado en el suelo, en plena agonía, para morir finalmente en sus brazos en una dramática escena.

Julia (Blanca Suárez) e Iván (Yon González) también se reencuentran y comienzan a andar por el bosque para buscar a la madre de éste, donde coinciden también con el trágico encuentro de María y Fermín.

Etiquetas
stats