A las 21:45 horas

El sastre de Camps se sube esta noche a “La Noria” de Telecinco

PRIME TIME / LATE NIGHT

El sastre de Camps y Miriam Sánchez, en “La Noria”

A partir de las 21:45 horas, la cadena de Fuencarral ofrece una nueva entrega del magacín de actualidad y corazón que conducen Jordi González y Gloria Serra.

En esta ocasión, los invitados estrella serán José Tomás, el polémico ex sastre del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; y Miriam Sánchez, la ex actriz porno y actual colaboradora en programas de la cadena.

James Dean se enfrenta a los Benedict en “Gigante”, en La 1

La 1 ofrece a las 22:30 horas la película “Gigante”, basada en la novela del mismo título de Edna Ferber. Trata el devenir histórico de una familia texana que, aunque al principio se resiste, cede ante las presiones para convertir su hacienda ganadera en petrolera.

Este largometraje narra la historia Jordan Benedict (Rock Hudson), un importante ganadero de Texas, que contrae matrimonio con una joven de la alta sociedad de Maryand, Leslie (Elizabeth Taylor).

La joven pareja se instala en el inmenso rancho familiar gobernado por Jordan junto con su hermana Lou. Sin embargo, Leslie no encaja en la sociedad clasista de los ganaderos tejanos.

Es una mujer aguda, inteligente y cariñosa pero con un espíritu de independencia y rebeldía considerado impropio por los sureños. Un espíritu gemelo al de Jett (James Dean), un empleado un tanto problemático de los Benedict.

Jett termina siendo dueño de una pequeña parte de tierra en la que más tarde encuentra petróleo y se convertirá en un hombre inmensamente rico. Aunque dueño de un imperio, es infeliz por la frustración que le provoca su amor por Leslie, a la cual intenta conquistar en más de una ocasión.

Tras una profecía, “Merlín” deberá salvar Arturo de Sofía

Antena 3 emite a partir de las 21:45 horas, un nuevo capítulo de la serie “Merlín”, titulado “La puertas de Avalon”, en el que Arturo rescata al anciano Aulfric y a su hermosa hija Sofía de ser secuestrados, tras lo que se instalan en Camelot. Además Arturo se enamora de Sofía y planean fugarse para casarse.

Morgana está preocupada, porque ha tenido un sueño en el que Sofía ahoga a Arturo, por lo que confía su profecía a Merlín y Caius. Merlín sigue a Aulfric hasta un lago, donde descubre que tanto él como su hija Sofía son Sidhes, antiguos inmortales que han perdido su poder y para recuperarlo tienen que asesinar a Arturo.

El Valencia se enfrenta al Arsenal en laSexta

La cadena retransmitirá el partido del 90 aniversario del Valencia que se disputa a las 21.30 horas en el Campo de Mestalla entre el equipo Ché y el Arsenal.

El Valencia buscará terminar de calibrarse tras una pretemporada magnífica frente al Arsenal de Arsène Wenger en una cita que supondrá la penúltima de la pretemporada. Sólo quedan 12 días para su debút en partido oficial en la previa de la UEFA.

Además, el encuentro contra los londinenses también supondrá la presentación del equipo ante su afición en Mestalla. Por todo esto, los de Unay Emery tendrán la obligación de llevarse el partido y volver a ilusionar a su público.

Después de una pretemporada invictos hasta la derrota, por 2 goles a 0, frente al Manchester United, Emery podrá contar ya a pleno rendimiento con Villa, Silva, Mata, Marchena y Pablo, que acompañarán al resto de estrellas valencianistas como Vicente, Baraja, Joaquín o Albelda.

Enfrente, el conjunto valencianista tendrá a los gunners de los españoles Cesc Fàbregas, Manuel Almunia y Fran Mérida. El Arsenal aunque todavía está afinando su puntería de cara a la próxima temporada se ha impuesto en su torneo, la Emirates Cup, el pasado fin de semana.

Junto al capitán del Arsenal, Cesc, estarán el resto de cracks del conjunto de Londres, tales el portero español, Almunia, el ruso Arshavin, el lateral Clichy, Eboué, Van Persie o la nueva joya del fútbol inglés, el jovencísimo Jack Wilshere, de 17 años. Los de Wenger saldrán al terreno de juego dispuestos a aguarles la fiesta a los valencianistas el día de su puesta de largo en su propio campo.

Para los ché, este partido será la prueba de fuego de un conjunto que pretende devolver la ilusión a sus socios a fuerza de luchar la próxima temporada por alcanzar la Champions y plantar cara a los intratables Madrid y Barça. Además, los valencianistas disputarán la copa de la UEFA tras obtener un sexto puesto en la anterior campaña de Liga.

De nuevo uno de mayores espectáculos futbolísticos del verano en laSexta, será un partido con aires de Champions en el que coincidirán sobre el terreno de juego hasta cinco de los vigentes Campeones de Europa.

Antonio Esteva será el encargado de narrar las jugadas de los murciélagos y los gunners. Gica Craioveanu y Frédéric Hermel apoyarán al periodista en los comentarios.

The Rock busca “El tesoro del amazonas” en Antena 3

La cadena emite a las 22:30 horas este filme de aventuras dirigido en 2003 por Peter Berg y protagonizado por The Rock, Seann William Scott y Rosario Dawson.

Beck es un cazarecompensas que tiene ganas de dejar su trabajo para meterse en líos y problemas con el dinero que tiene ahorrado, montar un restaurante.

Pero hay un asunto final que debe solucionar: es contratado para ir al amazonas en busca de Travis, el hijo de un poderoso y peligroso distribuidor que se ha metido en problemas.

La exculpación de Camps en el “caso Gürtel” y el fin de la Cañada Real, este sábado, en “Informe Semanal”

A las 21:35 horas, en La 1 de TVE, “Informe Semanal” abordará este sábado el archivo de la rama valenciana del “caso Gürtel” tras la exculpación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

También analizará el pacto entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos implicados para poner fin al asentamiento de la Cañada Real, visitará Osetia del Sur, una región muy dañada por los combates entre Rusia y Georgia de hace un año.

Por último, mostrará la crítica situación que atraviesa el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, debido a la explotación agrícola del acuífero que lo mantiene.

“Serendipity”, una comedia romántica sobre la fuerza del destino, en Cuatro

El director Peter Chelsom es el responsable de “Serendipity” (Cuatro, 22:15 horas), una comedia romántica acerca de la fuerza del destino y el amor a primera vista con un argumento profundamente sentimental: dos personas (John Cusack y Kate Beckinsale) que se conocen casualmente acaban anhelando únicamente volver a reencontrarse.

Cierto bullicioso día de compras del invierno de 1990, Jonathan Trager se cruza con Sara Thomas. Son dos extraños en medio del gentío de la ciudad de Nueva York cuyos pasos han coincidido, llevados por el loco torbellino festivo, cayendo presos de una mutua e irrefrenable atracción.

Aunque cada uno de ellos está comprometido con su respectiva pareja, Jonathan y Sara pasan toda la tarde vagando por Manhattan, sin saber en todo ese tiempo el nombre del otro. Para cuando la velada llega al inevitable final, ambos sienten la necesidad de decidir el siguiente paso.

Cuando un turbado Jonathan sugiere intercambiar números de teléfono, Sara le propone dejar en manos del destino las riendas de su futuro. Si resultan estar predestinados a permanecer juntos, le dice Sara, hallarán el modo de reencontrarse. Sin embargo, la suerte no apunta en tal dirección.

Algunos años después, las vidas de Jonathan y Sara han emprendido direcciones drásticamente distintas, hallándose ante la perspectiva de casarse con otra persona. De una vez por todas, ha llegado la hora de la verdad para ambos al tratar de satisfacer la curiosidad localizándose mutuamente por todos los medios posibles.

El grupo teatral La fura dels Baus debuta en el cine con “Fausto 5.0”, en La 2

“Fausto 5.0” (La 2, 22:00 horas) supone una reflexión, casi en clave experimental, sobre el mito de Fausto, el hombre que vendió su alma al diablo a cambio de que se cumplieran sus deseos terrenales.

El largometraje comienza en una ciudad futurista y decadente donde se celebra una convención sobre medicina terminal. Hasta allí se traslada el Doctor Fausto (Miguel Ángel Solá). Al llegar, se encuentra en la estación con Santos Vella (Eduard Fernández), un hombre que afirma haber sido paciente suyo.

Santos será, primero, una persona molesta, un arrogante charlatán que se entromete en la vida del doctor. Luego, se convertirá en un mentor con dotes de ilusionista para el doctor. Santos propone a Fausto convertir cualquiera de sus deseos en realidad.

Pero no todos los deseos son buenos, en ellos cabe el odio y la destrucción. Por ello, Fausto se verá en una encrucijada, cuando tenga que luchar contra sus propios deseos.

FRANJA MATINAL

Miquel Serra combate la crisis con el estreno de “El revientaprecios”

Pagar unos céntimos de euros a cambio de un coche, un viaje en yate por las islas Maldivas o un año de limpieza doméstica: éste es el objetivo que perseguirán los participantes de “El Revientaprecios”, nuevo concurso semanal que Telecinco estrena a partir de las 12:30 horas.

El programa, presentado por Miquel Serra, propondrá en cada entrega una divertida “subasta” en la que se adjudicarán valiosos artículos y útiles servicios al “comprador” que ofrezca menos dinero por ellos, siempre y cuando el importe no coincida con ninguno de los ofrecidos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats