Gran Bretaña Una sátira de “Big Brother” ayuda a los granjeros ingleses

El concurso se llama Pig Brother y cuenta con una mecánica similar que la de su casi homónimo, excepto que los concursantes son cerdos

Cinco de estos animales serán encerrados durante un mes en una granja rodeada por cámaras. "Hermano cerdo" podrá seguirse íntegramente el próximo mes en la Red y los internautas deberán llamar por teléfono para decidir cuál es el cerdo elegido esa semana para abandonar la pocilga.

Según su creador, Richard Counsell, una parte del coste de la llamada servirá de ayuda a los granjeros británicos afectados por la peste porcina. Esta parodia del Big Brother ha bautizado a sus "concursantes" con nombres de eminentes políticos británicos tales como Blair, Portillo o Beckett.

Hay tres cámaras para registrar los movimientos de los cinco animales. Una en el interior de la pocilga, otra en el pesebre y la última en el estanque.

Counsell, que dirige una granja biológica en Somerset, ha declarado que cada uno de los cinco cerdos es de una especie diferente a fin de que sea fácilmente identificable por los internautas.

Esta sátira de fondo altruista continúa la estela del recién acabado Gran Hermano británico, emitido en Channel 4 con unos grandes índices de audiencia.

No es la primera vez que se hace una versión "sui generis" de Big Brother. El pasado mes de marzo, en Dinamarca se creó el Big Mouse, en el cual los concursantes eran diez ratones.

Noticias relacionadas

-La animalada de "Gran Hermano"

Volver arriba