Quejas Los “scouts” contra “Fanta” y TVE

Se quejan de la imagen "desfasada" que se da del movimiento "scout" en un anuncio

La Federación de Escultismo de España (FEE) ha presentado una queja ante la Comisión Asesora de publicidad de TVE por un anuncio de “Fanta”. La organización agrupa a las tres principales asociaciones de scouts en el país -ASDE, MSC y la Federación Catalana, que suman un total de 75.000 miembros- y se declara disgustada por la imagen "obsoleta y uniformizada" de los scouts que da esta publicidad.

"Es la primera vez que ocurre algo similar. Estamos sorprendidos de que Coca Cola, que muchas veces nos ha patrocinado, centre su campaña de promoción de Fanta alrededor de un estereotipo que estamos intentando superar desde hace años", aseguran los “scouts” españoles, añadiendo: "El anuncio está rodado en España, está destinado al público joven y no es justo que ridiculice a los miles de jóvenes españoles que se dedican al escultismo".

La entidad señala que en el anuncio "ni el scout que parece es actual, ni los campamentos de verano son tan lamentables como parece hacer ver el mundo mágico de 'Fanta'". Y añade que "el joven que quiere parecer ser un scout ofrece una imagen totalmente desfasada y desvirtuada del movimiento educativo scout de hoy en día".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba