Late night, 00:15 horas

Los secretos de La Preysler salen hoy a la luz en Antena 3

LATE NIGHT

“Isabel Preysler: el secreto de la reina de corazones”, en Antena 3

Antena 3 estrena, a partir de las 00:15 horas, el documental Isabel Preysler: el secreto de la reina de corazones de la serie Deberías saber de mí, un conjunto de reportajes especiales que repasan la vida de los personajes más populares de nuestro país.

¿Inteligente, exótica y carismática...? o ¿calculadora, fría y ambiciosa? Este es el doble sambenito que ha acompañado siempre a la conocida como ‘reina de corazones’, desde que, a comienzos de los 70, se casara con un entonces prometedor cantante: Julio Iglesias.

La de Isabel Preysler es la historia de una ambición: 40 años de una intensa vida social que tuvo en la relación clandestina y posterior matrimonio con el superministro de Economía, Miguel Boyer, su momento álgido.

En plena madurez, Isabel sigue conservando el secreto de la eterna juventud y mantiene su matrimonio con Boyer (para sorpresa de muchos). Como siempre ha hecho, cuida imagen pero también se preocupa por las carreras de sus hijos entre los que no se vislumbra una sucesora: ¿Isabel Preysler es irrepetible?

Luis Fernández, actor de “Los protegidos”, acude a “UAU!”

Los neones de UAU! (Cuatro, 00:30 horas) se encienden este miércoles para recibir a Luis Fernández, el actor revelación de la temporada.

El joven intérprete, conocido gracias a su papel en la serie Los protegidos, compartirá con Santi Millán las mejores vivencias de este buen momento que está atravesando y recordará algunos momentos muy curiosos, como su aparición en El diario de Patricia de hace unos años, su único antecedente televisivo antes de convertirse en uno de los rostros más prometedores.

Prueba de ello es su primer papel en la gran pantalla en la película Tres metros sobre el cielo, que acaba de rodar y en la que comparte papel con Mario Casas.

Alberto Ruiz Gallardón acude a “59 segundos”

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, acude al plató de 59 segundos (La 1, 00:15 horas), el programa de debate y actualidad presentado por María Casado.

Con el dirigente popular se analizará la actualidad política y económica, que esta semana tiene como protagonista el debate de convalidación de la reforma laboral propuesta por el Gobierno y el acuerdo entre la ilegalizada Batasuna y Eusko Alkartasuna.

El cómico Luis Chataing, invitado de la noche en “Buenafuente”

El programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente (laSexta, a las 00:15 horas) contará esta noche con Luis Chataing, como invitado.

El cómico y presentador latinoamericano charlará con Andreu de su trayectoria profesional y de la obra que presenta su monólogo Ahora me toca a mí en el teatro Victoria de Barcelona.

PRIME TIME

Marcos descubre que Héctor puede estar vivo, en “El Internado”

Antena 3 emite a las 22:30 horas un nuevo capítulo de la séptima temporada de El Internado. En el capítulo titulado “El tesoro” Marcos descubre que la versión oficial sobre la muerte de su tío, Héctor de la Vega, no es cierta y que puede estar vivo.

Además, en el próximo capítulo...Los chicos siguen dándole vueltas al sueño que tuvieron la noche anterior. Fue tan real que están convencidos de que no se trata de una simple pesadilla. El hombre misterioso dijo que sabía quién mató a Carol y que debían bajar a ayudarle…. ¿Y si es alguien que está atrapado entre los escombros, en los pasadizos?

Además, Lucía confiesa a Marcos que la versión sobre la muerte de Héctor no es cierta: su tío no falleció al caer por la escalera. ¿Puede ser que Héctor siga vivo? Y si es así, ¿qué relación hay entre él y el hombre misterioso?

Los adultos trabajan en los pasadizos en busca de medicinas, pero con el material del que disponen, nunca llegarán a tiempo. Se necesitan medios más “radicales”. El Teniente Garrido pide a los soldados del exterior explosivos para hacer una voladura controlada.

Fermín tiene problemas para controlar a Curro. Es un tipo violento que sólo quiere salir de allí como sea y ajustar cuentas con Amaia. Pero, ¿qué relación hay entre ambos? ¿Y por qué ella le tiene tanto miedo?

Iván sigue sufriendo los efectos secundarios de la medicación. Cuando sus olvidos comienzan a afectar a su relación con Julia, Iván se plantea tomar una decisión definitiva.

Estela sufre un embrarazo psicológico, en “La que se avecina”

“Un apagón, un parto psicológico y un adicto al sexo” es el nuevo capítulo de La que se avecina (Telecinco, 22:30 horas). Nauseas, fatiga y sueño son algunos de lo síntomas gestacionales que comienza a manifestar Estela cuando su irrefrenable deseo de convertirse en madre le lleva a creer que está embarazada. Evitar conflictos con la diva del destape siguiéndole la corriente durante su embarazo psicológico será la estrategia que adoptarán Javi y Lola.

En este episodio la falta de previsión de la directiva de “Mirador de Montenar” unida a una férrea política de contención de gastos provoca una dramática situación con la llegada del apagón analógico: la comunidad se queda sin señal de televisión. Presionado por los vecinos, Antonio decide robar la antena de TDT de una urbanización cercana.

Hartas del arrollador carácter de Maite, Judith y Raquel llevan a cabo una difícil pero necesaria iniciativa: concertar a su amiga una cita con un paciente de la psicóloga adicto al sexo. Amador, por su parte, seduce a una atractiva controladora, de aparcamiento, relación que no logra consumar debido a sus múltiples obligaciones familiares.

“Comando Actualidad” visita los barrios con más personalidad

El programa de reportajes de Televisión Española Comando Actualidad (a las 22:15 horas) se pasea por algunos de los barrios más llamativos de España. El barrio de la Concepción, el Sacromonte, o Triana. Todos tienen en común una identidad propia que cala hondo en sus vecinos. Este reportaje se titula “Mi barrio”.

Junto a la M-30 de Madrid se alzan los edificios más poblados de España. Todo el mundo los conoce como “las Colmenas”. En un solo edificio viven más personas que en muchas localidades medianas. Estos bloques del barrio de la Concepción son un auténtico pueblo en vertical, donde incluso Almodóvar encontró el escenario perfecto para una de sus películas.

En el Sacromonte de Granada sus vecinos no tienen problemas de aglomeración. La mayoría viven en cuevas con todas las comodidades. Es el barrio gitano por excelencia, y Comando Actualidad acude a uno de los ritos nupciales que allí se celebran.

El contraste de estos barrios es absoluto con el Casco Histórico de Cáceres, el mejor conservado de Europa. 200 privilegiados viven entre murallas, algunos con su propia torre almenada. Poco les importa no poder llegar a casa en coche, tener el colegio lejos, o pagar mucho más por la rehabilitación de su vivienda que por la propia casa. Ningún vecino cambiaría su “casa de la Edad Media” por una urbanización con piscina.

También en Triana y Gracia sus residentes están tan orgullosos de sus barrios que prefieren decir que son de allí antes que de Sevilla o Barcelona.

La selección de Ghana dispuesta a dar la campanada ante los alemanes

Mundial Sudáfrica 2010, en directo, Ghana-Alemania (Cuatro, 20:25 horas). A priori, el encuentro más atractivo del Grupo D, que componen también Australia y Serbia, y que jugarán también a la misma hora. Pero las cámaras de Cuatro estarán, en principio, pendientes de lo que ocurra en el estadio Soccer City de Johannesburgo, siempre y cuando este partido sea más decisivo que el Australia-Serbia.

Manu Carreño pondrá la voz de este interesante choque junto a Julio Maldonado “Maldini” y los comentarios de Quique Sánchez Flores.

Y después del partido, la película “Transporter” en Cuatro

A las 22:30 horas, Cuatro emite el filme de nacionalidad francesa Transporter, dirigida por el realizador Luc Besson. La acción se centra en Frank Martin (Jason Statham), antiguo miembro de las Fuerzas Especiales que se hace contratar como “transportista” mercenario para llevar cualquier tipo de mercancías (personas o cualquier otra cosa) sin hacer ninguna pregunta.

Frank se encuentra en Miami, Florida, donde como favor hacia un amigo, se dedica a llevar al colegio a un niño de seis años con el que curiosamente ha hecho buenas migas. Pero todo cambia radicalmente cuando pequeño es secuestrado. Su liberación se convertirá en su objetivo.

“Bones”: Brennan y Booth interpretan juntos una canción

laSexta emite a las 22:15 horas, una nueva entrega de Bones. “El rockero en el ciclo de aclarado”, episodio de estreno, Brennan y Booth se animan a interpretar juntos una canción durante la investigación de un crimen. Un rockero que participaba en un campamento musical cuya estrella invitada es Josh Todd, el líder de la banda norteamericana Buckberry, aparece muerto en una lavadora.

En el segundo episodio de reposición, “Un hermoso día en la urbanización”, los restos de un vecino de un barrio residencial aparecen en una barbacoa durante una fiesta. Booth toma declaración a todos los vecinos para descubrir quién podría tener razones.

La película “De Madrid a la luna”, en “El cine de La 2

El cine de La 2 emite esta noche a las 22:00 horas De Madrid a la Luna, película dirigida por Carles Balague. Crónica española de los años 60, el fime se inicia en el año 1959 con la llegada de Eisenhower a Madrid y finaliza con la llegada de los americanos a la Luna en 1969.

La película se ha construido a través del material de archivo, planos de ambientación y entrevistas realizadas en Madrid, Barcelona, Segovia, León y Valladolid a personas como los historiadores, periodistas y varios supervivientes de la tragedia acaecida tras el derrumbe de una urbanización en Los Ángeles de San Rafael (Madrid).

SOBREMESA / TARDE

Nueva entrega de “Amar en tiempos revueltos”, en La 1

En un nuevo episodio de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Mauricio ha comprado un traje para Lucía aconsejado por Ana.

Por su parte, Salvador intenta conseguir un pasaporte falso para irse de España para siempre.

Etiquetas
stats