Primicia Vertele Los 'secretos' del Rey de España, en la TV francesa

Los 'secretos' del Rey de España, en la TV francesa
Los 'secretos' del Rey de España, en la TV francesa

El próximo martes, la cadena pública francesa France 2 dedicará su prime time a glosar la figura del rey Juan Carlos de España al que dedicará un programa de su revista Secrets d'histoire (Secretos de la historia).

Entrevista a Zapatero y al Embajador de España en Francia

Secrets d'histoire contará con entrevistas al anterior Presidente del Gobierno de España José Luis Rodriguez Zapatero; Miguel de Grecia, primo hermano de la Reina Sofía: Josep Cusí, compañero de regatas del monarca e íntimo amigo del Rey; Don Jaime de Carvajal, uno de sus amigos de la infancia; Benoît Pellistrandi, historiador;
Laurence Debray, biógrafo; la historiadora
Isabelle Rivère y el escritor
Philippe Nourry.

También aportarán sus testimonios el historiador Serge Raffy y la periodista
France Roque, amiga de la pareja real, además de Carlos Bastarreche, Embajador de España en Francia.

La cadena promete en sus promociones que el programa reconstruirá la historia del actual Rey de España a través de los testimonios que aportan estos amigos íntimos, biógrafos y reconocidos historiadores.

Un hombre de "personalidad sorprendente y atractiva"

Secrets d'Histoire valora al Rey Juan Carlos como un hombre “de personalidad sorprendente y atractiva, confrontado a las dificultades de la historia, heredero de la oscura dictadura franquista que le designó como sucesor, y que es el hoy el símbolo incontestado de la nueva democracia española, a la que defendió con firmeza cuando en 1981 el Parlamento fue brutalmente atacado por un intento de golpe de estado dirigido por militares nostálgicos”.

Según France 2, aquél 23 de febrero de 1981 Juan Carlos I giró definitivamente una página de la historia de España y se convirtió en rey de todos los españoles”.

"Criticado por los escándalos dentro de su familia en los últimos tiempos"

“En los últimos tiempos de su reinado, recoge los laureles y es criticado por los escándalos dentro de su propia familia”, dice el reportaje.

La cadena pública apunta que junto con la Reina Sofía está viviendo “los últimos días de su reinado, dedicado a recoger los laureles de una vida dedicada a España, pero también criticado, atacado y cercado por los escándalos dentro de su propia familia” en una referencia no explícita a los problemas de Iñaki Urdangarín.

“Déjese seducir por el Rey de corazones”

En círculos diplomáticos y periodísticos se considera que este programa , realizado con el apoyo y asesoramiento del Gobierno y la Casa Real española, será una hagiografía que nos recordará a la reciente “Noche del Rey” que emitió TVE, dentro de un especial Informe Semanal, incluyendo una entrevista realizada por Jesús Hermida.

Los reclamos apuntan a esa dirección puesto que la promo que emite France 2 lanza reclamos como: "descubre los encantos del rey Juan Carlos de España" y "déjese seducir por un rey de corazones".

"Una biografía pomposa basada en anédotas"

Según Télérama, el programa “será una biografía pomposa basada en anécdotas”

La crítica de la revista francesa especializada en televisión Telerama señala que el programa resultará “una biografía pomposa basada en anécdotas y folklore, perdiendo el tiempo en detalles sin importancia, evitando asuntos incómodos y silenciando lo esencial, el balance politico".

El Rey competirá con "House" en TF1

El programa dedicado al Rey Juan Carlos se emitirá en una noche televisiva muy competida puesto que se enfrentara al House en TF1, una serie muy popular en el país vecino.

Hace 6 meses, el primer programa dedicado a «Isabel la Catolica» reunió a 4 millones de espectadores lo que supuso un 18,4% de share, pero el ultimo, emitido en enero, solo consiguió un 7,8% de share con 1.7 millones de espectadores.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba