Los secretos de la llamada de Pedro Sánchez a 'Sálvame'

Los secretos de la llamada de Pedro Sánchez a 'Sálvame'

¿Cómo se produjo ayer la inesperada intervención de Pedro Sánchez (PSOE) en 'Sálvame', uno de los temas más comentados hoy todos los medios?

Óscar Cornejo, productor ejecutivo de La Fábrica de la Tele, ha revelado esta mañana los detalles a Gemma Nierge en 'Hoy por hoy' (SER).

La madre de la directora de Comunicación de Pedro Sánchez le avisó por 'whatsapp'

“Todo comenzó con un whatsapp que la directora de Comunicación del PSOE recibió de su hermana en torno a las cinco de la tarde”. En el mensaje, la hermana le avisaba de que Jorge Javier Vázquez acababa de decir en directo en 'Sálvame' que “jamás votaría a un partido que permita la tortura de Toro de la Vega”, en alusión a José Antonio González Poncela, el alcalde socialista de Tordesillas.

Gemma Nierga: “Ha sido todo cosa de las 'parientas' de los socialistas, que ven 'Sálvame'”

Según ha relatado Cornejo, el mensaje le llegó a la directora de Comunicación de Pedro Sánchez justo cuando ésta se encontraba reunida con el líder socialista y su equipo de gabinete. De hecho, una de la personas presentes comentó que su madre también le había enviado otro mensaje avisándole de lo mismo, porque también estaba viendo el programa, a lo que Gemma Nierga ha bromeado: “O sea, que ha sido todo cosa de las parientas que ven Sálvame”.

La idea fue de Pedro Sánchez: “Llamemos a Jorge Javier ahora mismo”

En ese momento, el propio Pedro Sánchez fue el que propuso inmediatamente a su equipo: “Llamemos a Jorge Javier”. El líder del PSOE telefoneó al programa y les indicó que quería hablar con el presentador.

Éste se encontraba en directo, por lo que el equipo de La Fábrica de la Tele le propuso pasar la llamada a Jorge Javier directamente al móvil, “una fórmula que ya utilizamos con asiduidad en el programa”.

Gemma Nierga ha insistido en saber si Pedro Sánchez había puesto como condición para entrar en directo, el hacerlo solo a través del móvil de Jorge Javier, sin que se escuchara en emisión.

“La verdad es que fue todo más rápido y espontáneo de lo que pensáis. Él quería hablar con Jorge Javier, le propusimos pasarle la llamada de esa forma, y aceptó”.

“Jorge Javier creía que le estábamos tomando el pelo”

“Cuando avisamos a Jorge Javier de que le íbamos a pasar a Pedro Sánchez, no se lo creía, pensaba que le estábamos tomando el pelo”.

Al respecto de la audiencia que obtuvo ayer 'Sálvame', Cornejo responde: “No hubo grandes diferencias respecto a la curva de todos los días. Tuvimos una media de 17,5%, no se notó especialmente” confirma Óscar Cornejo. Terminando la llamada, Jorge Javier le ofrece a Sánchez, medio en broma medio en serio, la posibilidad de participar en 'Sálvame Deluxe'. De momento la productora ha conseguido que acepte la invitación para otro programa, 'Viajando con Chester', Veremos si la política de comunicación del PSOE le lleva también a sentarse con Jorge Javier un viernes por la noche.

Óscar Cornejo, casado con un diputado del PSC

El vínculo de 'Sálvame' con el socialismo no se limita al hecho de que Jorge Javier se declarase en su día votante, o la llamada de ayer de Pedro Sánchez. Recordamos que Óscar Cornejo fue noticia en 2011 por su mediática boda con Jaume Collboni (diputado del PSC). Un enlace que reunió en Barcelona numerosos rostros de Telecinco y de la política.

Etiquetas
stats