Próximo estreno La secuela de 'Ocho apellidos vascos' ya tiene título y fecha de estreno

La secuela de 'Ocho apellidos vascos' ya tiene título y fecha de estreno
La secuela de 'Ocho apellidos vascos' ya tiene título y fecha de estreno

Tras finalizar su rodaje el pasado 5 de julio, la producción de Mediaset junto a LaZona Films ha confirmado los detalles más esperados. 'Ocho apellidos catalanes' llegará a los cines el próximo 20 de noviembre.

La continuación de la exitosa comedia 'Ocho apellidos vascos' ya tiene título definitivo. Tras barajar en un primer momento nombres como 'Nueve apellidos vascos' o 'Nueve apellidos catalanes', la secuela de la película española más taquillera de la historia se titulará 'Ocho apellidos catalanes' y llegará a los cines el próximo 20 de noviembre.

Protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, y dirigida nuevamente por Emilio Martínez-Lázaro, la película concluyó el rodaje el pasado domingo 5 de julio en Sevilla. Baix Empordà, Girona y Madrid han sido otras de las localidades que han acogido las grabaciones de la historia en la queRafa (Rovira) viajará a Catalunya para reconquistar a Amaia (Lago), que ahora sale con el catalán Pau (Berto Romero).Karra ElejaldeyCarmen Machirepiten los personajes por los que se alzaron con un premio Goya, mientras queRosa María Sardà, Belén Cuestay el mencionadoBerto Romeroson los nuevos fichajes de la película.

La producción de Mediaset junto a LaZona Films vuelve a contar con Borja Cobeaga y Diego San José al frente un guión que buscará alcanzar el éxito de su precuela. Los casi 10 millones de personas que acudieron a verla la convirtieron en la película española más taquillera de la historia, recaudando un total de 56 millones de euros y manteniéndose como número uno durante 67 días.

[kaltura]1_lj0zkzmd[/kaltura]

Más allá del cine

Sin embargo, el éxito del film ha traspasado las barreras de las salas de cine. 'Ocho apellidos vascos' ha tenido ya una versión teatral, 'Más apellidos vascos', narrando ocho pequeñas historias que ponen patas arriba las diferencias entre Euskadi y Andalucía para reírse de todo lo que hay en medio.

Además, se espera el estreno de un reality te televisión producido por ETB2 y Canal Sur, 'Tú al norte y yo al sur'. Como ya contamos en Vertele, Reyes Prados presentará a partir de septiembreeste proyecto en el que ocho vascos que no hayan pisado nunca Andalucía deberán amoldarse durante diez días de agosto a un pueblo andaluz. Y ocho andaluces conocerán el País Vasco conviviendo en un agroturismo de una pequeña localidad euskaldun. El que mejor se integre en las costumbres locales ganará el concurso.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba