Austria La joven secuestrada durante ocho años concederá mañana su primera entrevista televisada

Será "protegida" de alguna manera por la TV pública ORF para evitar que sea reconocida

La adolescente que escapó de un secuestro de ocho años y medio en un cuarto sin ventanas aceptó ofrecer una entrevista por televisión esta semana, que permitirá por primera vez atisbar en su pesadilla que ha cautivado a Austria.

La estación estatal ORF transmitirá su entrevista con Natascha Kampusch, de 18 años, la noche del miércoles, aunque la joven será "protegida" de alguna manera para evitar que sea reconocida en la calles, dijo el representante de la televisora Dieter Ecker.

Kampusch ha sido acosada por centenares de peticiones de entrevistas desde que saltó a la libertad el 23 de agosto, pero hasta ahora sólo ha concedido tres: una con ORF, otra con el diario de amplia circulación 'Kronen Zeitung' y una tercera con el semanario informativo News, indicó Ecker el lunes y afirmó que ORF no pagará por las declaraciones.

"Para Natascha Kampusch, era natural que los austriacos _que han temido por su vida durante ocho años y han celebrado su fuga_ deban recibir primero los detalles", añadió. La joven se recupera en un lugar secreto, donde ayuda a la policía a armar el rompecabezas de su historia.

Los especialistas en medios de comunicación han predicho niveles récords de audiencia. Pero el austriaco común que espera conocer a Kampusch podría quedar decepcionado: los organizadores anticiparon que la joven aparecería como una silueta detrás de una mampara translúcida o, en el mejor de los casos, en escenas tomadas por detrás o sobre su hombro para proteger su intimidad.

Hasta ahora, el público ansioso de detalles sobre la joven sólo ha visto fotografías antes de su secuestro a los 10 años de edad o en imágenes creadas por computadora para simular su parecido actual.

La entrevista, previamente grabada, durará al menos 20 minutos y será difundida tres horas después de un debate televisivo entre psicólogos y otros expertos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba