En el canal Beca TV

Los seguidores de “¿Quiere ser millonario?” ya pueden jugar desde sus casas (II)

¿Cómo funciona?

Para comenzar a jugar, en la parte superior de la pantalla del televisor aparece un mensaje que invita a concursar con la frase “Pulse OK para participar”. Basta con pulsarla y seguir las indicaciones del menú. Cuando el presentador formula una pregunta, comienza una marcha atrás que finaliza cuando el concursante en plató marca su respuesta. Durante ese tiempo, el cliente de Quiero puede marcar desde casa la opción que le parezca correcta entre las cuatro posibles.

Si contesta y acierta antes que el jugador de plató, consigue los créditos que vale la pregunta, pero si falla o no contesta, se guardan los créditos asegurados y tiene que esperar a que entre un nuevo concursante para seguir jugando. Se puede entrar en el concurso en cualquier momento, aunque ya esté empezado, y dejarlo cuando se desee.


Vídeo:
Carlos Sobera juega al 50x15 Interactivo



El presentador con la ceja más famosa de la televisión hace una demostración del sistema interactivo de Beca TV

Al terminar el programa, el espectador puede consultar en la pantalla la puntuación, aciertos y créditos obtenidos, que no se acumularán de un programa a otro, sino que el marcador vuelve a cero. Además, en una segunda fase del concurso aparecerá un ranking al final del programa con los nombres de los concursantes que más créditos han conseguido, y esos puntos serán canjeables en premios que están aún por decidir.

Algunas desventajas

El propio Carlos Sobera comentó la frustración que pueden llegar a tener muchos concursantes de casa, ya que puede que nunca lleguen a saber si serían capaces de pasar a la pregunta número 15, porque el sistema interactivo obliga al espectador a ir al mismo ritmo que el concursante de plató, y por el momento, diez es la media de preguntas que suelen acertar los concursantes.


Vídeo:
¿Cómo se juega?



El concurso líder de la televisión europea llega a canal Beca con un nuevo formato interactivo

Por otro lado, en casa tampoco se dispone de comodines, aunque sí se pueden consultar todos los libros e Internet si se desea, y aprovecharse de los comodines que decida utilizar su “contrincante” en el plató.

Atrás

Noticias relacionadas:

Las cadenas europeas apuestan por los concursos interactivos

Etiquetas
stats