Audiencias lunes

El menor seguimiento del “Peliculón” vuelve a colocar a “Ana” por encima de los 6 millones

Se repite la secuencia de muchos lunes de esta temporada: si baja “El peliculón”, sube “Ana y los siete”. La serie de TVE-1 (6.202.000 y 32.5%) dominó con claridad el prime time y la jornada y entró de nuevo en el “Club de los 6 millones”, puesto que había perdido la semana pasada. Con su capítulo “La venganza”, igualó su mejor cuota de esta temporada y marcó su segundo mejor dato de espectadores tras aumentar su último registro en 1.5 puntos de share y 355.000 seguidores. En Antena 3, “El peliculón” ofreció la comedia “Algo pasa con Mary” (2.979.000 y 19.5%). No consiguió entrar en el ranking de los 10 más vistos del día y bajó en 4.8 puntos el registro que cosechó este contenedor el pasado lunes con “Hombres de honor”. Además, el filme protagonizado por Cameron Díaz no pudo repetir el buen dato que obtuvo en su último pase en Antena 3, hace casi justo un año (el 5 de marzo de 2003) con un 23.7% de cuota de pantalla y 3.603.000 espectadores. En Telecinco, el episodio de estreno de “CSI Las Vegas” (segundo espacio más visto del día con 4.717.000 televidentes y el 24% de share) mantiene la regularidad y el segundo puesto en el prime time aunque pierde casi dos puntos de share (1.9%) con respecto a la semana pasada. A continuación, el capítulo de reposición de “CSI Miami” (sexto espacio más visto del día con 3.576.000 y 22%) cedió nueve décimas. Sobera anota uno de sus datos más discretos La batalla particular entre los “teloneros” del prime time se saldó este lunes a favor del programa de Telecinco “Pecado original” (20.6% y quinto espacio más visto del día con 3.640.000 espectadores) sobre el concurso de Carlos Sobera en Antena 3, “¿Hay trato?” (17.6% y octavo del ranking diario con 3.291.000), que además marcó uno de sus shares más discretos hasta la fecha. TVE-1, cuarta victoria en lunes TVE-1 (24.8%) lidera el lunes por cuarta semana consecutiva y mejora su dato de hace siete días en cuatro décimas de cuota. Telecinco (23.5%) repite en segunda posición y gana medio punto de share. Por su parte, Antena 3 (18.4%) es de nuevo la tercera opción de la jornada pero acusa su menor rendimiento en prime time y es la cadena que más audiencia pierde respecto al pasado lunes, 2.8 puntos. Tras las nacionales se sitúan Autonómicas (17.3%), que suben 1.3 puntos; Otras (7.7%), que suman seis décimas; La 2 (6.3%), que aumenta siete décimas; y Canal Plus (2.3%), que cede cuatro décimas de share. “Crónicas”, sin rival en late night “Crónicas Marcianas” (37.4% y 2.355.000) en Telecinco dominó con claridad el late night. El programa de Sardá ofreció un debate sobre las Elecciones y los atentados de Madrid con una mesa compuesta por Ramoncín, Javier Nart y Pilar Rahola, entre otros. Respecto al pasado lunes, mejora en 1.7 puntos de share. En Antena 3, el programa de sucesos que presenta Esther Malagón, “Alerta 112” -que arrancó de nuevo en torno a la 1 de la madrugada (00:45h)-, ofreció un especial monográfico sobre la masacre de Madrid con un escueto seguimiento del 13.8% de share y 712.000 espectadores, aunque mejora su último dato en 1.7 puntos. En TVE-1, “Urgencias” registró en su primer capítulo un 20.2% y 2.576.000, uno de sus mejores datos de espectadores en esta temporada y 1.1 puntos más que el pasado lunes. En el siguiente episodio (17.8% y 1.338.000), no pudo mantener la subida y cedió 2 puntos de share con respecto a hace siete días. “Día a Día”, líder destacado con uno de sus mejores registros El magacín de María Teresa Campos en Telecinco, “Día a día” (32.4% y 1.662.000), comienza la semana liderando con autoridad la franja matinal anotando uno de sus mejores datos de temporada tanto en espectadores como en share. En TVE-1, “Por la mañana” (24.2% y 1.025.000) se queda a más de ocho puntos de su rival. Por su parte, el programa de Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida” (17.4% y 480.000) sufre un descenso significativo con respecto al pasado lunes –de 5.8 puntos- cuando, entre otros contenidos, entrevistó a Mar Saura tras el debate generado por el libro “El año que trafiqué con mujeres”. Después del magacín de Senovilla, el talk show de Agustín Bravo trató el tema de la masacre de Madrid con una escueta respuesta por parte del público del 12.8% y 813.000 espectadores. En el inicio de esta franja, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, anotó un 18.2% y 470.000 espectadores, uno de sus datos más bajos de la temporada. En el access sobremesa de Antena 3, se ofreció uno sólo capítulo de “Los Simpson” (20.3% y 2.423.000) ya que el informativo que presenta Susanna Griso adelantó su emisión a las 14:50h. En TVE-1, “Corazón de invierno” marcó un 19.8% y 2.491.000 espectadores. La tarde, dedicada a los antentados de Madrid “Sabor a ti” (18% y 1.708.000) en Antena 3 dedicó por completo su emisión a hablar de los atentados de Madrid del pasado jueves, mientras que “A tu lado” (18.6% y 1.476.000) lo hizo en su bloque de testimonios. El talk show de TVE-1 “Cerca de ti” (20.2% y 1.659.000) trató el tema de los atentados mientras que “El diario de Patricia” (23.7% y 2.013.000) en Antena 3 abordó el mismo asunto. El último tramo de la tarde es dominio de La Primera con el programa crónica social, “Gente” (26.2% y 3.254.000). A la misma hora, el concurso de Telecinco “¡Allá tú!” marca un 18.8% y 1.840.000, mientras que “Pasapalabra” en Antena 3 es la segunda opción de su franja con un 21.1% y 2.617.000. En la sobremesa, “Aquí hay tomate” (23.9% y 2.918.000) en Telecinco no puede con “Luna negra” (25.8% y 2.672.000) en TVE-1. Por su parte, “Diario de una boda” (10.6% y 1.332.000) en Antena 3 no levanta cabeza. A continuación, “Machos” (24.9% y 1.995.000) en la cadena pública también lidera su franja sobre el resumen de “GH VIP” (19.3% y 1.866.000) en la de emisora de Fuencarral. Ranking de tertulias matinales e informativos: “La Mirada crítica” de Telecinco, el espacio que conduce Monserrat Domínguez y que suele ser la habitual segunda opción de esta franja matinal, se impuso ayer a sus rivales con uno de sus mejores datos de temporada. - La Mirada Crítica de T5: 26.5% y 657.000

- Los Desayunos de TVE (Francisco Llera): 23.5% y 550.000

- La Respuesta de A3 (José Blanco): 16.8% y 389.000 Informativos mediodía: - Telediario 1: 28.2% y 3.717.000 (cuarto espacio más visto)

- Informativos T5 14.30: 23.7% y 3.030.000 (décimo del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 22% y 2.903.000 Informativos noche: • Telediario 2: 28.5% y 4.616.000 (tercero en el ranking)

• Antena 3 Noticias 2: 22.4% y 3.477.000 (séptimo en el ranking)

• Informativos T5 20.30: 17.4% y 2.427.000 Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: TVE lidera la información electoral, seguida de Telecinco

Etiquetas
stats